Metodología de la investigación

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Planteamiento del problema
El objetivo de la siguiente investigación será averiguar que es lo que lleva a los niños con trastorno por déficit de la atención con hiperactividad (TDAH)a sufrir una posible depresión, y si el medio (como la escuela, familia, u otras actividad que el niño practique) influyen positiva o negativamente en la actitud de este. También el usode medicamentos para tratar el TDAH será un punto importante para tener en cuenta, y si se utiliza alguna terapia alternativa para tratar al niño.
El estudio se centrara en niños de 6a 10 años aproximadamente, y de nivel socio-económico medio alto, de la zona sur de la Capital Federal. Se vera que influye o no al progreso del TDAH, y que puede llevar al niño adesarrollar alguna otra enfermedad relacionada con este (depresión).
Serán tomados en cuenta testimonio tanto de los padres como de maestros u otras personas relacionadas con el niño.También se vera el progreso académico desde que el niño fue diagnosticado, y en caso de que así sea, medicado o tratado.



Preguntas
¿Es totalmente necesario que los niños con TDAH debanllevar un tratamiento psicológico, aparte de ser medicados?
¿Qué tan propensos son los niños con TDAH a desarrollar un episodio depresivo?
¿Un entorno negativo es más perjudicial delo que los especialistas creen para un niño con TDAH?



Hipótesis
Se podrá observar una mejoría importante en el rendimiento escolar de los niños con TDAH luego de ser tratados.(Hipótesis correlacional)
Existe una diferencia entre los niños que toman alguna medicación para controlar el TDAH y aparte llevan un tratamiento psicológico, de los que no tomanninguna medicación. (Hipótesis de diferencia de grupos)
Un ambiente familiar no conflictivo es favorable para un mejor desarrollo de un niño con TDAH. (Hipótesis correlacional bivariada)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS