Metodología de la Investigación

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
EL COMERCIO ENTRE PAISES
iEl mundo no está constituido por países de igual nivel tecnológico ni productivo, sino que más bien existe un mundo desarrollado y otros países subdesarrollados.
El coeficiente de elasticidad-renta de la función de demanda de los productos manufacturados es mayor que la de los productos primarios, que tienden a clasificarse como bienes inferiores o de primeranecesidad,  Para obtener los mismos bienes manufacturados, es preciso intercambiar cada vez mayores cantidades de productos primarios. A principios del siglo XX, en nuestro país, iivalían lo mismo 1 kg de trigo que 1 kg de harina que 1 kg de pan. Justo un siglo después, las diferencias de precios, como puede comprobarse, resultan abismales, con especial perjuicio para los colectivos situados en ambosextremos de la cadena: el agricultor cerealista y el consumidor.
El comercio tiene una importancia creciente en el contexto económico mundial, ya que la porción de la producción que se destina al mercado externo viene aumentando de forma sostenida. En los últimos 50 años el volumen físico de la producción global creció 8 veces mientras que el volumen de exportaciones aumentó 25 veces (en valor 150veces). Una consecuencia de este fenómeno es la mayor interdependencia de las economías y la necesidad de incorporar la perspectiva internacional en las decisiones domésticas. De allí la importancia de destacar algunas características que presenta el comercio global.

FORMULACIÓN DE PREGUNTA

El comercio y las operaciones logísticas para las importaciones o exportaciones de mercancía son muysusceptibles al contrabando de mercancías y par ellos una de las entidades que creo la OMA son la agencias de aduanas estas agencias si son eficientes para este control?

El comercio internacional es un motor fundamental de la prosperidad económica. El sistema de comercio global es susceptible de ser utilizado con fines terroristas, lo que podría ocasionar graves trastornos al conjunto de laeconomía mundial. Las Administraciones de Aduanas, en tanto que organismos gubernamentales encargados de controlar y gestionar la circulación de mercancías, se encuentran en una posición privilegiada para ofrecer una mayor seguridad a la cadena logística global y para fomentar 1el desarrollo socio-económico mediante la recaudación de ingresos fiscales y la facilitación del comercio.PLANTEAMIENTO Y JUSTIFICACIÓN DE SU PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS DE LA OMA PARA ASEGURAR Y FACILITAR EL COMERCIO GLOBAL
Es evidente que la OMA es la plataforma apropiada para desarrollar esta iniciativa, ya que cuenta con la participación de 166 Administraciones Miembros, que representan el 99 por ciento del comercio global. Las Administraciones de Aduanas tienen competencias de granimportancia que no se han conferido a ningún otro organismo gubernamental, a saber, la autorización para inspeccionar la carga y las mercancías que entran y salen del país o que circulan dentro del mismo. Asimismo, las Aduanas pueden impedir la entrada o la salida de mercancías, así como facilitar la entrada de las mismas. Las Administraciones de Aduanas pueden pedir información sobre las mercancíasobjeto de importación y a menudo piden información sobre las mercancías objeto de exportación. Con una legislación apropiada, pueden exigir que esa información se suministre anticipada y electrónicamente. Por la singularidad de sus competencias y de sus conocimientos técnicos, las Aduanas pueden y deben desempeñar un papel central en la seguridad y la facilitación del comercio global.
PLANTEAMIENTODE UN OBJETIVO GENERAL Y DOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.1 OBJETIVO GENERAL
-Reforzar y generar una cadena segura y confiable la cual nos permita una cooperación entre las Aduanas y las empresas para el manejo y control del terrorismo y contrabando.
1.2 OBJETIVO ESPECÍFICOS
-Reforzar la cooperación entre las Administraciones de Aduanas a fin de mejorar sus capacidades para la detección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS