Metodología de la investigación

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
¿DERECHO A LA IDENTIDAD O A LA INTIMIDAD?

PLANTEAMIENTO PRELIMINAR:

En nuestro país está inmersa una problemática no solo en lo que refiere a lo social, sino también en lo jurídico y, a loque puntualmente me refiero es al tratamiento de esos derechos que todo hombre posee por el hecho de ser hombre, a derechos esenciales e inmanentes de cada uno de nosotros, estos son, el derecho a laintimidad y a la identidad.
Claro está que la confrontación entre estos derechos es un problema el cual se inicia desde un problema más dilatado que excede la faz jurídica. Este problema es lasistemática violación de todo tipo de derechos humanos y no solo el derecho a la identidad y a la intimidad.

Pero, siguiendo con lo mencionado precedentemente, la conflictiva se pone en evidencia desdevarias ópticas, sea sociológica, psicológica o cultural. Es por lo expresado que creo que estamos situados frente a un problema cuyas magnitudes no son insignificantes, y estoy convencido de elloporque los que son perjudicados son aquellos argentinos que no saben cómo o no tienen posibilidades de hacer valer su derecho a la identidad así como también su derecho a la intimidad.

En nuestropaís, durante el último gobierno de facto del período 1976/1983 se violaron vulnerados derechos esenciales y entre los más relevantes se encuentra el derecho a la identidad ya que se inicia de que elaparato estatal detenía a personas con causa o sin ella para luego pasar a ocupar el estado civil de “detenido-desaparecido”. En innumerables ocasiones mujeres detenidas parían en centros clandestinos ysus hijos eran adoptados y posteriormente no brindarles dato alguno de sus verdaderos padres (se cree que alrededor de quinientos niños desaparecieron, nacieron o debieron nacer durante el secuestrode sus padres). Este periodo marco un antes y un después en la cuestión.
Por su parte, la Comisión Nacional sobre la Desaparición Forzada de Personas expidió un informe que en el que manifestaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS