Metodología de la investigacion

Páginas: 45 (11037 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013


METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Alumnos

BARBA PASTRANA ARIEL ABRAHAM


Pregunta de investigacion
La problemática que genera en el rendimiento escolar y conducta, el uso de los videojuegos en alumnos de nivel licenciatura de la UI campus la villa de edades entre 20 y 35 años.


Profesora Celestina Hernández
Fecha 17 de Agosto de 2013
Correo Electrónico, ariel.barba.p@gmail.comCalificación


Contenido



















INTRODUCCION
Los videojuegos fueron creados como un medio de distracción, diversión, etc., pero su uso irresponsable ha causado en jóvenes una adicción que podría afectar su desempeño escolar.
En este trabajo se preguntará a cada persona las horas diarias que pasa frente a una pantalla practicando videojuegos, ya sea en PC,consola, maquinas recreativas, consolas portátiles o teléfono móvil. Así como las cosas que prefieren dejar de hacer por jugar un videojuego dando como consecuencia un mal empleo de horas, y quitando horas de otras actividades como dormir, comer , estudiar, hacer tareas, y más factores que nos ayudan en un buen desempeño escolar.
También se investigara como es su desempeño escolar, preguntandocual es su promedio final y que otras actividades llevan a cabo en el tiempo que no practican los videojuegos.
El objetivo de esto es llegar a una investigación descriptiva estudiando a los niños y jóvenes que juegan videojuegos de forma constante y planteando las desventajas que se encuentran en ellos y qué papel juegan estas en su vida, ya que es muy importante para la sociedad que los jóvenestengamos una buena preparación y educación.

OBJETIVO
Determinar si el uso en exceso de videojuegos (más de dos horas) genera problemas que influyan en el rendimiento escolar en alumnos de nivel licenciatura de la UI campus la villa de edades entre 20 y 35 años.

TEMA
La problemática que genera en el rendimiento escolar y conducta, el uso de los videojuegos en alumnos de nivel licenciatura dela UI campus la villa de edades entre 20 y 35 años.

CAPITULO I
1.1 PLANTEAMIENTO
Nuestra investigación está dirigida a los estudiantes de nivel licenciatura de la Universidad UI Cantera, cuyas edades oscilan entre 20 y 35 años, siendo necesario que ellos conozcan hasta qué punto puede influir el contenido de un videojuego en su vida diaria y en su posible rendimiento escolar.
Se tomaracomo la delimitación de tiempo, las doce semanas con las que cuenta el cuatrimestre de la presente asignatura, además cabe señalar que los grupos de alumnos que son probables sujetos de investigación son solamente los grupos sabatinos.
El rendimiento académico es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone lacapacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. En la presente investigación se observaran y se documentaran algunas de las problemáticas del uso de los videojuegos dentro del rendimiento académico de los alumnos.
1.2 PREGUNTA DE INVESTIGACION
¿Por qué los estudiantes de nivel licenciatura de la Universidad UI Cantera de entre 20 y 35 años se exceden en el uso de videojuegos?
1.3JUSTIFICACION
Creemos que el poder informar a los alumnos sobre el entendimiento de lo que se considera como el uso excesivo de videojuegos, puede apoyar a la concientización de la problemática que pueda generar en los hábitos del alumno, y en específico en el rendimiento escolar. Es importante que los alumnos diferencien el uso normal del uso constante o excesivo, el cual puede llevarlos a undistanciamiento social o académico.
El uso excesivo de videojuegos puede causar rechazo hacia otros medios didácticos como los libros, CD, e incluso pensamos que a las aulas escolares, etc. Puede causar conductas violentas si el juego que se consume es basado en este tipo de comportamientos o temáticas.
Las personas conocidas como Gamers (que es el término usado para definir al tipo de jugadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS