metodología de la investigacion

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN




TEMA:
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN



TUTOR
DRA. DINA LUZ HOYOS



PRESENTADO POR:
CARLOS WILLIAM CÁRDENAS GUZMÁN
MILAGRO GARRIDO VALERIO
MARÍATERESA MUÑOZ

ADMINISTRACION DE LOS SERVISIOS DE LA SALUD
VIII – SEMESTRE UNICARTAGENA
CREAD – SAN MARCOS
AÑO 2014


1. IDEA INICIAL.
Los usuarios de las E.P.S. encuestados en elmunicipio de San Marcos Sucre, en su mayoría no saben a qué servicios y procedimientos tienen derecho, ni cuáles son sus deberes como pacientes por falta de conocimiento de estos y la falta deinformación por parte de la E.P.S.

2. TITULO.
La falta de conocimientos de los usuarios y la no información de las E.P.S. no permite a estos gozar de servicios y procedimientos a que tienen derechos.

3.DESCRIPCION DEL PROBLEMA.
El derecho a la salud en el mundo como en nuestro país se ha luchado desde varios siglos atrás para que sea de total igualdad, sin discriminación, ya sea por estratosocial, raza u otros factores sociales o culturales en nuestro país se a logrado que este haga parte de los derechos sociales, económicos y culturales consagrados en la constitución política de Colombiaen su artículo 49.
El cual también establece el deber de procurar el cuidado integral y el de la comunidad por parte de los ciudadanos. La salud es un recurso que debe preservarse y esto involucraa todos los sectores de la sociedad quienes deben participar en las decisiones, procesos y eventos que afectan su salud y bienestar. En los últimos años se ha acrecentado la necesidad de estimular laparticipación social a través de procesos que busquen fortalecer el compromiso individual, familiar y comunitario en torno al mejoramiento de las condiciones de salud, además establecer relacionesdirectas entre los pacientes y las instituciones que administran y prestan los servicios de salud, es decir E.P.S y I.PS de tal manera que se logre una optimización de las mismas.
Como estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS