Metodología De La Investigacion

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
i



Metodología de la Investigación



Sushi Factory





Investigación de la problemática dentro de una de las sucursales de la empresa.










Antecedentes

Sushi factory se fundo en el año 2000 corriendo el mes de agosto, comenzó como una carreta en un local sobre el boulevard Sinaloa esquina con estado de sonora.
Primero se mantenía solo con la carretaexterior y unas pocas mesas, conforme su fama fue creciendo se amplio hacia adentro del local abarcando cocinas y bodegas interiores.

Depuse del primer año y medio era tan grande su fama y su percepción monetaria que se dieron a la tarea de abrir otra sucursal en un local de la plaza cine polis. Donde fue un éxito rotundo. Se comenzó a ampliar el menú y no solo vendían rollos de sushi, introjueronbarra fría para entradas y postres y barra caliente para platillos guisos.


En 2003 era tanto el éxito que inversionistas del estado comenzaron a ver un gran futuro en la empresa y decidieron comenzar un gran proyecto.

Invirtieron para remodelar la sucursal Cine polis, la pequeña carreta con la que se inicio fue remplazada por un restauran de gran tamaño y con todos los lujos y posterior mentese termino la contracción y fue la inauguración de la sucursal la Lomita.

Hace 3 años se inauguro la sucursal mas nueva sobre el proyecto tres ríos y siendo este el restauran con mas capacidad y por lo tanto el de mas producción mensual y posterior mente en otras partes de la republica.

Hoy en día la empresa cuenta con cuatro sucursales en la ciudad de Culiacán, una en La Paz, una en Tepic,y una en Guadalajara, manejando el mismo sistema y teniendo el mismo éxito que en sus inicios en Culiacán.








Objetivos

Desde su fundación, los objetivos de la empresa sushi factory siempre han sido los mismos.

Primeramente es innovar en la cocina, mejorar constantemente las recetas, siempre cambiar lo malo y mejorar.

E lema de sushi factory es: ‘’Brindar la MejorExperiencia del Día’’

Constantemente ingresan platillos y rollos al menú para hacerlo mas extenso aun de lo que ya es.

Siempre buscan la presentación y la limpieza en cada plato que es servido para una mejor degustación del cliente.



En este trabajo buscamos saber cual es la raíz de los problemas presentados en las sucursal las quintas, para darnos una idea de cómo se puede manejar sin afectara nadie y que tanto empleados como jefes salgan ganando.

Aremos preguntas claves para comprender mejor desde la perspectiva de los trabajadores para buscar una mejor solución.









Planeación del problema


En la sucursal las quintas se cuentan actualmente con 37 empleados en los dos turnos contando con encargados, contadora, gerentes y demás.

Los tres principales problemasque se presentan son los siguientes:


Primer problema:

La sucursal las Quintas es la que presenta menos consumo de las cuatro y por lo tanto menos percepción y menos trabajo.

Los sueldos de cocinero y cajeras son bajos pero se compensan con las propinas que los meseros aportan. Cada mesero tiene una meta diaria o una cuota que paga con las propinas dadas por los clientes. Esto lo hacen acambio de la rapidez de la preparación de las órdenes y el buen servicio eficiente.

El problema que presenta este sistema es que al haber poco trabajo los mismos meseros perciben menos propinas por parte de los clientes y esto afecta su economía y al tener una cuota fija diaria y no alcanzarla tienen que poner de su bolsa para compensarlo. Esto crea conflictos de quejas y molestias por partede los meseros hacia la cocina.

















Segundo problema:

El otro problema que presenta esta sucursal son los altos pedidos a proveedores, a veces por error o por necesidad se tienen que hacer pedidos que aparecen en las facturaciones mensuales y elevan los gastos de la sucursal y alteran las ganancias.

Por ejemplo en el pedido de las verduras se tienen que hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS