Metodología De Trabajo Para Sandblasting En Puentes

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
METODOLOGIA DE CONSTRUCCION


1. ORGANIZACION

Para un efectivo control y supervisión de los trabajos, se crearán 2 frentes de trabajo que deberán cumplir con las tareas encomendadas en perfecta coordinación y de acuerdo a la siguiente metodología. El primer grupo se encargará de los trabajos de limpieza y preparación de la superficie de la estructura, mientras que el segundo grupotrabajará en la pintura y acabado de los perfiles, alternando coordinadamente las tareas de sandblasting y pintura. La descripción detallada y los procedimientos que seguirán cada uno de estos grupos se detallará más adelante en la sección Proceso de Construcción., .

Para que las actividades de cada uno de estos grupos se desarrolle con fluidez y eficiencia, es necesario construir un local provisional ocampamento, que permita almacenar los diferentes materiales, herramientas y equipos, a más de facilitar una área cubierta, para el proceso de secado y preparación de la arena que diariamente se deberá almacenar para mantener abastecido al equipo de sandblasting.

Para el efecto se contará con la colaboración de bodeguero que se preocupará de verificar a diario las necesidades tanto demateriales y herramientas para ambos frentes de trabajo, como lo relacionado con los implementos y accesorios de seguridad del personal y las necesidades y requerimientos para mantener la seguridad y dar las facilidades a los usuarios de la vía, con una señalización preventiva e informativa suficientes para evitar cualquier percance.

0 Como Jefe del Proyecto y responsable de la ejecución de lostrabajos, el Ing. Carlos López Gómez, tendrá a su cargo la dirección técnica, la supervisión, control de los trabajos de campo y la coordinación con ambos frentes de trabajo. Atenderá y coordinará con los técnicos y la Fiscalización de la Dirección Provincial, aplicará los métodos de trabajo a emplearse en la construcción, el control de los trabajos y resultados, vigilará el cumplimiento de loscronogramas y demás aspectos técnicos – contractuales y si fuera el caso sugerirá a la Fiscalización las medidas correctivas y/o soluciones técnicas que estime convenientes para el correcto desarrollo del proyecto.

Hoja 2 de 4



1 Cada frente de trabajo tendrá un Jefe de Grupo quien dirigirá a la cuadrilla de obreros dedicados a las tareas específicas propias de su ámbito de acción.Antes de iniciar los trabajos se coordinara con cada grupo para que realicen sus actividades sin causar interferencia y colaborar con las respectivas normas de seguridad para el personal y para los usuarios de la vía.

2. PROCESOS DE CONSTRUCCION

En general los procesos constructivos se sujetarán a las normas de construcción nacionales y a las especificaciones técnicas referidas en los Pliegosde esta Cotización de Bienes y Servicios. Las especificaciones constructivas definen el tipo, la calidad y los requerimientos de los materiales y equipos que forman parte de cada rubro de construcción.

En vista de que el trabajo de sandblasting con el chorro de arena produce y disipa una gran cantidad de polvo, y por cuanto los equipos de limpieza y pintura, como el pulmón, la tolva de arena ylos compresores, deben ser reubicados con frecuencia para facilitar las tareas de limpieza y pintura, será indispensable que este frente de trabajo, inicie sus actividades con una o dos horas de anticipación, mientras el otro frente moviliza equipos, andamios y se abastecen de los materiales de pintura, asegurando que las condiciones de secado y limpieza de los perfiles que recibirán elrecubrimiento sea el óptimo para que se garantice los resultados establecidos en las especificaciones técnicas y recomendaciones de Fiscalización, desde la aplicación hasta el secado de la pintura y siempre tomando en cuenta las cambiantes condiciones climáticas de la zona.

La idea de priorizar en las primeras horas de la mañana el trabajo del frente de limpieza y sandblasting, tiene como objetivo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGÍA PARA EL TRABAJO
  • Metodologia De Trabajo Para Una Residencia
  • Metodologia para conseguir trabajo
  • Metodologia Para Desarrollar Trabajos De Sistemas
  • Metodología adecuada para los trabajadores de la construcción
  • Metodología para la investigación de accidentes de trabajo
  • Metodología Para Determinar Cargas De Trabajo
  • PUENTES TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS