Metodología del trabajo academico

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
TRABAJO COLABORATIVO 1
Grupo 90002_336

SÍNTESIS
TEMAS UNIDAD 1
METODOLOGÍA DEL TRABAJO ACADEMICO

PRESENTADO POR:

VÍCTOR JAIME RAMÍREZ BUILES
NEIFRY YITH ÁLVAREZ TRUJILLO
CARLOS FABIÁN DUARTE ROMERO
RAMIRO ANTONIO VICTORIA ÁLVAREZ
MIGUEL ÁNGEL OCHOA OSORIO

TUTORA
LUZ ELENA SALAZAR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA_UNAD
ESCUELAS DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES YHUMANIDADES
2011-04-24

INTRODUCCIÓN

El ingreso de los educando a este proceso de aprendizaje autónomo implica el desarrollo de destrezas y habilidades las cuales se pueden adquirir a través del conocimiento de las teorías planteadas para la educación a distancia, las diferentes técnicas y herramientas que se pueden utilizar para aprehender los conocimientos planteados en la formaciónacadémica, estos conocimientos deben ser demostrados mediante la consolidación de los aportes individuales de cada estudiante y las criticas que pueda presentar a los aportes de los demás integrantes dentro de los procesos de formación integrativa con las diversas cualidades de sus compañeros, de igual manera ha de esperar recibir críticas a sus aportes, todo esto dentro de un marco de formaciónconstructivista que permita inducir la transferencia de esos conocimientos a la sociedad del futuro, empleando a demás las tecnologías de la información y la comunicación que le ayuden a simplificar su trabajo y presentar de manera innovadora sus aportes a la comunidad académica.

OBJETIVOS

Identificar los diferentes aprendizajes que se establecen en el proceso de formación académica de loseducandos que se integran a la metodología de trabajo académico a distancia en su formación de Pregrado en la Universidad Nacional Abierta y Distancia.

Dominar las diversas técnicas y herramientas de estudio independiente que le permitan adquirir los diversos conocimientos a través de la información que plantean las diferentes teorías y currículos académicos.

Evaluar su autoaprendizaje de acuerdoa los protocolos establecidos para efectuar el control necesario a lineamiento académico que se debe ver reflejado en el comportamiento de un educando que ha aprendido nuevos conceptos para su formación profesional e intelectual.

SÍNTESIS DE LA UNIDAD 1 APRENDIZAJE AUTONOMO
CAPITULO 1. TRABAJO ACADEMICO A DISTANCIA

1.1 APRENDIZAJE INDEPENDIENTE
Es proceso intelectual voluntaria ydeliberadamente acometido por el estudiante de un sistema de estudio Superior a distancia, dentro del cual ocurren actividades particulares como: Rutina académica personal y cotidiana altamente efectiva y encuentros Voluntarios con compañeros y tutores altamente productivos. Se trata de un esfuerzo personal intencionado para recorrer una secuencia de conocimientos que configuran un campo del saber.Además con características cognoscitivas, fisiológicas y afectivas y por tanto se pueden clasificar en tres grandes grupos: Los cognoscitivos, Los sensoriales, Los afectivos. Etc.

Es un aprendizaje con mucha responsabilidad, la cual lleva la motivación intrínsecas o endógenas, debemos tener las metas de aprendizaje como un reto personal concentro y además debemos planear cual es el procediendopara alcanzar la meta fijada. Uno de los agentes que mas debemos tener en cuenta es la Lectura, en esta habilidad donde radica la posibilidad de interpretar y comprender el texto escrito. La excelente lectura nos lleva al éxito en la educación a distancia. En la cual existen 6 tipos de lectura:

1. Lectura meta semántica
2. Lectura categorial
3. Decodificación terciaria
4. Decodificaciónsecundaria
5. Decodificación primaria
6. Lectura fonética
Debemos aprender a aprender podremos desarrollar nuestras competencias para obtener el resultado deseado. Planear y organizar, Iniciar, evidenciar, emplear estrategias, técnicas y herramientas, Ser consciente de su proceso de aprendizaje, autorregular.
Donde utilizamos el estudiante es el motor y el eje, sabiendo que es un factor muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO
  • metodologia del trabajo academico
  • Metodologia del trabajo academico
  • METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO
  • METODOLOGIA DE TRABAJO ACADEMICO
  • Metodologia Trabajo Academico
  • metodologia de trabajo academico
  • Metodologia Del Trabajo Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS