Metodología del trabajo universitario

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Trabajo
Académico

Docente: Lisset Guerrero Suárez

Alumno:
Fredy Antonio Castillo Paz
Código
2010124596

DUED - LIMA



Universidad Alas Peruanas
Dirección universitaria de Educación a distancia
Escuela profesional de AdministraciónMetodología del Trabajo Universitario
CICLO ACADEMICO 2010 - I
Sección 01- I

CICLO ACADÉMICO 2010 – I1 Analiza de la Ley Universitaria.

Todas las universidades del Perú tanto privadas como publicas se rigen por la ley universitaria 23733, la cual consta de XVI capítulos y 103 Artículos, esta ley establece un orden en la organización de las Universidades, señala con claridad sus fines y principios pero sobretodo su autonomía la cual le permite aprobar su propio estatuto, organizar susistema educativo, económico y administrativo, elaborar su presupuesto y administrar sus bienes y rentas.

La ley también establece que una universidad puede contar o crear nuevas facultades de acuerdo a sus necesidades.

La ley faculta a las universidades organizar su régimen de gobierno la cual estará ejercida por:

La Asamblea Universitaria, estará representada por la comunidad universitaria(profesores y alumnos que integran el consejo de las facultades), corresponde a la Asamblea Universitaria aprobar y modificar los Estatutos de la Universidad, elegir al Rector, al Vicerrector, pronunciarse sobre sus renuncias y declarar las vacancias de sus cargos, cada facultad esta representada por la Asamblea Universitaria.

El Consejo Universitario, esta integrado por el Rector y el o losVice-Rectores, los Decanos de las facultades y por representantes de los estudiantes, corresponde al Consejo Universitario aprobar el plan anual y desarrollo de la universidad, dictar y aprobar reglamentos y aprobar el presupuesto general de la universidad.

Rector, esta a cargo de la gobernabilidad de la universidad, preside el consejo y la asamblea universitaria, dirige la actividad académica,administrativa económica y financiera.

El consejo de la facultad, la cual esta integrada por el Decano, quien lo preside en representación de los profesores y estudiantes

Finalmente esta ley regula y contempla el ejercicio de la docencia, la actividad de los postulantes, estudiantes y graduados señalando sus deberes y derechos.



.

2 Investigue ¿Cuáles son los procesos deaprendizaje que utilizan sus compañeros del salón?

Existen varios procesos que se llevan a cabo cuando estamos dispuestos a aprender. Al realizar nuestras actividades en el aprendizaje realizamos múltiples operaciones, que logran que nuestras mentes se desarrollen, al entrevistar a tres de mis compañeros del salón obtuve los siguientes resultados:

En el Proceso de recepción de datos, mis trescompañeros coincidieron que utilizaban este proceso por el reconocimiento y el uso de elementos como palabras, imágenes, gráficos, etc., relacionando símbolos en las diferentes acciones durante la recepción de la información.

El proceso de comprensión de la información, al igual en el punto anterior mis tres compañeros creen necesario la comprensión de la información recibida, son consientes que alcomprender lo aprendido fortalecerán sus habilidades cognitivas, al ser personas que analizan, organizan y transforman, son parte activa de la solución de un problema.

Del proceso de retención a largo plazo, tomando en cuenta que este proceso utiliza la memoria para el almacenamiento potencialmente permanente de la información y de los conocimientos asociado a actividades ya elaboradas, solo02 de mis compañeros aceptaron utilizar este procedimiento pero no en todo lo aprendido.

Finalmente en el proceso de la transferencia, siendo el concepto del conocimiento de nuevas situaciones para resolver los problemas que se planteen, mis tres compañeros aceptaron utilizar este proceso, tomando en cuenta que las situaciones o la problemática a resolver este dentro de su comprensión.

3 La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De Trabajo Universitario
  • Metodologia del trabajo universitario
  • metodologia del trabajo universitario
  • Metodologia Universitaria
  • METODOLOGÍA UNIVERSITARIA
  • metodologia del trabajo universitario
  • metodologia de trabajo universitario
  • Metodología universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS