Metodología Del Trabajo

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
INTRODUCCION
La educación a distancia cada vez más revoluciona en el mundo y se ha convertido en una de las herramientas más prometedoras para el aprendizaje del estudiante; es por eso que las temáticas tratadas a continuación nos brindan un mejor conocimiento y explicación para llegar a desencadenar todas las habilidades que como estudiantes Unadistas podemos llegar a obtener si aplicamos deuna buena forma y con sentido de conocimiento las pautas y orientaciones que nos brinda tanto el modulo como nuestros tutores.
Al realizar un resumen y comprensión de lectura de los temas abordados durante la unidad uno del módulo de Metodología del trabajo logramos sacar provecho de todos estos temas de vital importancia y a continuación presentamos un respectivo análisis referente a los temasestudiados.

OBJETIVOS

• Conocer las diferentes técnicas y herramientas para la compresión y composición de textos en nuestro estudio independiente.
• Aprender cómo realizar un excelente aprendizaje independiente y colaborativo en la educación a distancia para obtener éxito en nuestro crecimiento profesional.

TRABAJO ACADÉMICO A DISTANCIA
En el trabajo académico a distancia se identifica unaprendizaje autónomo manejando como base variables, la estructura que se refiere al método o procedimientos utilizados en el desarrollo de actividades o al sistema evaluativo y la interacción que se refiere al buen uso de los tics utilizándolos como medios de comunicación. En este método de educación “abierta y a distancia” el estudiante debe comportarse como una persona autónoma eindependiente.
El aprendizaje independiente es un proceso en el desarrollo de las capacidades de una persona, donde el individuo asume la responsabilidad ya que de este depende querer aprender. Para que haya un aprendizaje independiente se necesitan dos procesos que se encuentran entrelazados uno de otro que son el estudio y el aprendizaje. El estudio es una actividad realizada con esfuerzo, dedicación yvoluntad, este proceso lo lleva al aprendizaje, se puede decir que hay aprendizaje cuando se procesa información en el cerebro y esta puede ser demostrada de alguna manera ya sea por medio de actitudes o ideas.
Por lo dicho anteriormente el modelo del aprendizaje cognoscitivista es el más exitoso para el método del aprendizaje independiente el cual lleva al estudiante a formar estrategias paraadquirir información.
Para un buen proceso del aprendizaje independiente se necesita:
• La motivación:Es el interés que tiene el individuo por su proceso de aprendizaje la cual puede ser adquirida o aumentada por elementos intrínsecos y extrínsecos. En el intrínseco prevalecen el deseo personal para satisfacer sus necesidades, y la motivación extrínseca es cuando el individuo estudia parasatisfacer u complacer a otras personas.Hay cuatro teorías de motivación las cuales son: la teoría conductual que la principal fuente son las recompensas, la teoría humanista donde prevalece la libertad, la mayor fuente de motivación procede de la lucha por el crecimiento personal, la teoría cognoscitiva las fuentes de motivación se basan en la interpretación y del social, hace énfasis en lasexpectativas de éxito.

• La lectura:Este proceso juega un papel muy importante en la educación a distancia, pues dependiendo de la interpretación y comprensión lectora se pude tener un buen aprendizaje y desarrollo en las actividades propuestas logrando un éxito en nuestra educación, por eso es importante conocer los 6 niveles de lectura:
1. Lectura fonética: Se basa en la entonación de lapalabra escrita, no implica interpretación, solo sonorización.
2. Decodificación primaria: transforman las palabras escritas en conceptos.
3. Decodificación secundaria: originan frases con sentido, convirtiendo las frases leídas en pensamientos.
4. Decodificación terciaria: conecta entre si varios pensamientos, frases o proposiciones.
5. Lectura categorial: extracción de ideas principales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de metodologia
  • Trabajo de Metodologia
  • trabajo de metodologia
  • Metodologia Del Trabajo
  • Trabajo De Metodologia
  • Trabajo de metodologia
  • Metodologia De Trabajo
  • metodologia de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS