Metodología (Diseño y Gestión)

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Metodología
Un sistema de información está constituido por un conjunto de elementos interrelacionados. Tiene como objetivo brindar información a todos los sectores de la organización, para que éstospuedan desarrollar sus tareas.
Causas de la complejidad de los sistemas:
a) mayor tecnología
b) mayores controles
c) existencia de legislación, reglamentaciones y normas que cumplir
d) mayorcoordinación y productividad del trabajo humano
e) estructuras organizativas con gran interrelación entre sus componentes, entre éstos y los recursos a utilizar y la organización y su contexto.

EnfoqueTOP/DOWN: Va de lo general a lo particular. Facilita el abordaje de problemas en forma progresiva y gradual.

Enfoque DOWN/TOP: Va de lo particular a lo general.

Una metodología es un medio decomunicación eficaz entre los distintos integrantes de un equipo de trabajo. Toda metodología debe ser única. La misma debe ser aceptada y reconocida por todos los integrantes del equipo de trabajo. Además, debeser simple y lo suficientemente poderosa como para poder atacar con éxito cualquier clase se problema.

Acotamiento del campo de acción

Para ganar precisión y eficiencia en la tarea, se debedeterminar claramente la meta a alcanzar, los límites y alcances del sistema, y las áreas, misiones y rutinas afectadas.

Etapas de la metodología
1. Análisis: Tiene por objetivo el conocimiento del sistemabajo estudio, determinando precisamente su problemas y concluyendo en el “diagnóstico de la situación”. Comprende el análisis GLOBAL y el análisis DETALLADO.
2. Análisis de la naturaleza de loscambios a cumplir: Consiste en determinar la profundidad de los cambios a introducir. Éstos pueden ser:
Mantenimiento del sistema vigente: Cambios leves y adecuaciones a circunstancias operativas sensiblesal paso del tiempo.
Reforma del sistema vigente: Cambios tendientes a mejorar la eficiencia del sistema sin alterar en forma significativa su estructura básica.
Nuevo diseño de sistema: Cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del Diseño
  • metodología del diseño
  • Metodología del diseño
  • Metodologia Del Diseño
  • Metodologias del diseño
  • Metodologia del diseño
  • Metodologias de diseño
  • Metodologia de Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS