metodología en cuatro escuelas sociologícas

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
POSITIVISMO O EMPIRISMO

1.- ¿Qué es la física social? Es aquella que proviene del capitalismo en el que se relacionan entre explotados y explotadores.

2.- ¿Cuálfue el punto de partida de Comte? Partió de la hipótesis abstracta de que la sociedad humana era “un sistema complejo de hechos gobernados por leyes mas o menos generales,una esfera de la realidad que debía ser tratada como cualquier otro tipo debe la investigación científica”.

3.- ¿Por qué se dice que Comte no creó una ciencia nueva?Por que el se limito a enfocarla ciencia racionalista y abstracta del siglo XVIII hacia un objeto nuevo, la sociedad humana.

4.- ¿Cuál es la relación entre lametodología positivista y el orden establecido? En que se ve a la sociedad como un sistema abstracto y este va acompañado por el por el método de negar a la sociedad humana yconstituirse en objeto de una ciencia distinta.

5.- ¿Cuál es la consecuencia lógica de profesar la filosofía de las Ciencias Naturales? Es que esta no obtiene datosexactos, cuantificados, manejables, ya que entran en contacto con los “hechos” y se ve la ausencia de un marco sociológico que guie al investigador a plantear una hipótesis.6.- ¿Cuáles son las áreas relegadas sistemáticamente por los positivistas? Son todos los sectores de la ciencia social

7.- ¿Cuáles son las técnicas preferidas por lospositivistas?
1.- La inhibición metodológica
2.-Los surveys
3.- análisis multi variado

8.- ¿En definitiva, cómo describía a la METODOLOGÍA en cuanta etapaintermedia propia del positivismo o empirismo? Asegura que los datos obtenidos sean concretos, ya que permiten recolectar datos ya que el método empleado es científico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Sociologica
  • Escuelas sociologicas
  • escuelas sociologicas
  • Escuelas sociologicas
  • ESCUELAS SOCIOLOGICAS
  • Escuela Sociológica
  • Escuelas sociologicas
  • Escuela Sociologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS