Metodología Fitoterapia

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
JUSTIFICACIÓN
Esta investigación nace con la observación del comportamiento de las personas en la sociedad actual: el frecuente uso de métodos alternativos para resolver problemas médicos.
Loscasos más comunes son el uso de tranquilizantes, estimulantes y adelgazantes de origen natural, ya que, las enfermedades más comunes son: depresión, estrés y obesidad, debido a la globalización, elaumento del consumo de comida chatarra y la aceleración diaria del mundo. Es ésa la razón por la cual la gente busca medicamentos naturales para alcanzar el apresurado ritmo de la sociedad.
A estosmedicamentos naturales se le conoce como fitomedicamentos; ésta es bastante conocida, ya que reemplaza a los medicamentos de compuestos químicos, pero de forma mucho más accesible, es decir, estos remediosnaturales, no necesitan prescripción médica, son económicos y en su mayoría se venden en diversos lugares sin restricción alguna.
Esto se ve demostrado: “Chile ha duplicado en el último decenio elconsumo de productos fitoterápicos”(de origen natural), según Cecilia González, directora medico de laboratorios Knop, especializado en la elaboración de medicamentos naturales; y en países comoAlemania cerca de un 44% de la población recurre a la medicina natural, al igual que en Francia, mientras que en Estados Unidos un 47% lo hace. En nuestro país, en tanto, la última Encuesta Nacional deSalud, arrojó que un 8,4% de la población consume productos naturales con fin terapéutico.
Las personas que utilizan medicamentos alternativos, solo conocen su principal efecto, ya que éstos en susenvases, no traen indicaciones ni contraindicaciones.
Una vez conocido esto aparecen dudas: ¿son realmente eficaces? ¿Tienen efectos secundarios?
Todos necesitamos saber qué es lo que estamosconsumiendo, para así conocer sus beneficios y/o los riesgos que nos podrían llevar estos.
Fitoterapia: Tratamiento de las enfermedades mediante plantas o sustancias vegetales.
Tranquilizante: De efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fitoterapia
  • fitoterapia
  • Fitoterapia
  • fitoterapia
  • Fitoterapia
  • FITOTERAPIA
  • Fitoterapia
  • Fitoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS