Metodología jurídica

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Ensayo.

Introducción.
La investigación jurídica es muy importante para conocer la evolución y la historia de la sociedad, a través de su metodología se puede obtener la ciencia jurídica,aplicando diversos instrumentos para la obtención de resultados. También la investigación científica es importante aunque a diferencia de la jurídica en esta se aplican más instrumentos para favorecer elresultado de la investigación.
A su vez es importante resaltar la importancia que tienen las normas jurídicas que son impuestas por el Estado para mantener un orden, por lo cual es importante el estudiode las mismas para definir el alcance de los lineamientos establecidos y su repercusión en determinada sociedad.

Desarrollo.
La investigación jurídica y su metodología se ha convertido en un ejefundamental de la ciencia jurídica, como expresión del conocimiento concreto, que nace y se nutre de la experiencia jurídica en un escenario social determinado; del propio derecho como fenómenohistórico – cultural, su objeto de investigación es del momento de vida de la sociedad a un hecho social.
En la investigación jurídica surgen dificultades al momento en que el investigador se encuentra conmúltiples teorías de las cuales se desprenden diversas conclusiones, por lo que éste tendrá que definir su propia teoría apegándose a cualquiera de las teorías que observó. Considero que es un puntoimportante debido a que la dogmática es de suma importancia para los abogados, puesto que la sociedad tiene múltiples problemáticas y no todas las teorías pueden atacarlas, debemos de ser precisos yadaptar bien las normas para mantener un orden social.
Con el predomino de la dogmática surge un carnaval de seudo “teorías”, que sólo sirven para encubrir pretensiones normativas de sus autores. En elmejor de los casos, estás “teorías” no son más que buenas clasificaciones, que sin duda son muy útiles y con valor teórico, pero que tienen una proyección muy limitada en la generación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la metodologia juridica
  • Metodologia juridica
  • Metodologia Juridica
  • Metodología juridica
  • METODOLOGIA JURIDICA
  • Metodologia juridica
  • Metodologia juridica
  • Metodologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS