Metodología Omt

Páginas: 36 (8752 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
APUNTE : N-5
ASIGNATURA : SISTEMA DE INFORMACIÓN
CARRERA : Ingeniería en Informática
PROFESORA : Magdalena Nieto.
http://www.unab.edu.co/editorialunab/revistas/rcc/pdfs/r11_art4_c.pdf

http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/fundamentosdeprog/t21.htm
Para enseñar conceptos básicos de OO

La metodología OMT (Object Modeling Technique) fue creada por James Rumbaugh y Michael Blaha en1991, es una de las metodologías de análisis y diseño orientados a objetos, más maduros y eficientes que existen en la actualidad. La gran virtud que aporta esta metodología es su carácter de abierta (no propietaria), que le permite ser de dominio público y, en consecuencia, sobrevivir con enorme vitalidad. Esto facilita su evolución para acoplarse a todas las necesidades actuales y futuras de laingeniería de software.

Jaaksi junto a otros desarrolla OMT++, un modelo basado en OMT (creado por Rumbaugh, que significa Object Modeling Technique), y estaba dirigido a la construcción de sistemas interactivos. El modelo trabaja con casos de uso, interfaz de usuario y se basan en modelamiento MVC (Model View Control).


Fases del proceso de desarrollo orientado a

• I FASE :Conceptualización
• II FASE : Análisis OO
• III FASE : Diseño OO
• IV FASE : Construcción
• V FASE : Pruebas




[pic]








[pic]





































































CASOS DE USO



10 consideraciones para obtener buenos casos de uso (Según los autores de OMT++)1. Los casos de uso especifican los requisitos funcionales más importantes

Por ejemplo, si es importante para el cliente que el sistema imprima informes, entonces esa tarea debiera estar incluida en uno o más casos de uso.


2. Un caso de uso describe algo que el diseñador estaría orgulloso de hacer y que el cliente estaría dispuesto a pagar con gusto

Cada caso de uso debiera describiralgo que es beneficioso para el usuario. Por ejemplo, “producir un informe de venta” suena como un buen caso de uso, mientras “seleccionar una impresora” es un caso de uso demasiado pequeño y no sólo es beneficioso para el usuario final.


3. Un caso de uso describe una manera típica de usar el sistema, pero no más.

El caso de uso debiera describir la manera recomendada para ejecutar unatarea. No debería cubrir temas que quedan fuera de su incumbencia y no debería tratar de definir todas las posibles formas de ejecutar la tarea. Otra manera de usar el sistema es descrito en otro caso de uso o en la sección de “Excepción” del caso de uso en cuestión.

4. Un caso de uso es una actuación

Un caso de uso es como el manuscrito de una obra de teatro que describe lo que debe hacerun actor en un escenario dado. El que tome el lugar de un actor debe ser capaz de jugar su rol. El sistema juega el rol de otro actor. El caso de uso no debe dar demasiada libertad a los actores como para que el acto termine en un caos.


5. Un caso de uso tiene un comienzo, un cuerpo principal, y un final.

Cada caso de uso debiera ser una historia completa. El comienzo de la historia definelas precondiciones y entrega una lista de los pasos iniciales del caso de uso. El cuerpo principal describe la funcionalidad que el cliente pagaría con agrado. La parte final describe pasos con los cuales se termina la historia. Un caso de uso sin estas características es probablemente demasiado débil.


6. Un caso de uso es como un ensayo escrito por un estudiante de escuela básica.

Acierta edad los niños tienden a escribir historias que describen el flujo explícito de las acciones, una después de la otra, eso es exactamente lo que un caso de uso debería hacer. Ejemplo: “Hoy fui con mis compañeros a jugar fútbol a Puente Alto. En el primer tiempo yo marqué un gol. En el segundo tiempo Humberto causó un penal y nos marcaron un gol. Luego del gol Raúl marcó otro gol. Finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia omt diagramas sistemas de informacion
  • Metodologia omt
  • Metodologia omt
  • Metodologia Omt
  • Metodologías Uml, Omt Y Rmm
  • Metodología Orientada a Objetos OMT
  • Omt
  • la omt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS