Metodología Pacie

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Lic. Mauricio Chóez C.

METODOLOGIA P.A.C.I.E
PACIE es una metodología que permite el uso de las TIC’s como un soporte a los procesos de aprendizaje y auto aprendizaje, dando realce al esquemapedagógico de la educación real.
PACIE requiere de motivación y acompañamiento para un provechoso desarrollo de la educación en línea; junto a la comunicación, exposición, información, procesossociales, criticidad y análisis de datos; con el fin de construir conocimiento mediante el compartir educativo.

QUE SIGNIFICA P.A.C.I.E

Importancia P.A.C.I.E
La Metodología PACIE sugiere que losentornos virtuales se dividan en tres bloques; para lo cual, cada bloque debe contener secciones que agrupen recursos y/o actividades de acuerdo a la funcionalidad del curso, teniendo siempre variedad yorientación, con el fin de evitar monotonía y aburrimiento del participante dentro del aula virtual.
Bloque CERO Bloque ACADEMICO Bloque de CIERRE

P.A.C.I.E: Bloque Cero (0)
El BLOQUE 0 orienta,notifica y comunica al participante y/o estudiante de cómo va a ser el proceso de enseñanza – aprendizaje, con el fin de que cada uno esté bien informado sobre el desarrollo de dicho curso o materia.INFORMACIÓN

Comunicación

Interacción

P.A.C.I.E: Información
Guía para iniciar: Indica los recursos que ofrece el EVA.
Presentación del curso: El tutor se presenta y expone brevementesobre la nueva aventura virtual. Rúbrica de Evaluación: Detalla como se evaluará el curso y el porcentaje que tendrá cada actividad a desarrollar.

P.A.C.I.E: Comunicación
Aquí se colocarán todoslos avisos de importancia, como las actividades que hay que realizar, fechas de entrega de evaluaciones, novedades sobre las actividades del curso y presentación de calificaciones, etc. Se recomiendavisitarla regularmente. No está permitido colocar temas aquí, para ello usa la Cafetería virtual o El Taller.

P.A.C.I.E: Interacción
Cafetería Virtual: Un espacio virtual para socializar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia PACIE
  • Metodología Pacie
  • Metodologia Pacie
  • Metodologia pacie
  • Metodologia Pacie
  • Metodologia Pacie: Capacitación
  • pací
  • PACIE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS