Metodología Pacie

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
1 S.
Poner en práctica procesos de educación virtual en instituciones educativas requiere de condiciones, recursos y requisitos organizacionales, tecnológicos, administrativos y pedagógicos muy específicos e importantes para asegurar su viabilidad, confiabilidad, calidad y éxito. En cuanto al elemento pedagógico, se puede señalar que es el de mayor relevancia en un proceso educativo virtual.Debe tenerse claro el modelo pedagógico que orientará la construcción de todo el sistema de enseñanza virtual. Todos los sistemas asociados deben estar configurados para dar respuestas en función de los fines, principios y bases que sustentan el modelo pedagógico. Debe disponer de una metodología de trabajo que permita manejar de la mejor manera los procesos áulicos convencionales, como losinstitucionales.

2S
“PACIE, es una metodología de trabajo en línea a través de un Campus Virtual, que permite manejar de la mejor manera, ese proceso de transición, tanto en los procesos áulicos convencionales, como en los institucionales, de enseñar en el aula a guiar por Internet como un soporte adicional a los recursos didácticos usados por nosotros actualmente en las clases”
3S
Tenemos eneste momento, una Metodología, creada por el Ingeniero Pedro Camacho, Director General de FATLA, que está revolucionando el Campo Educativo y que es ya utilizado en Europa y Estados Unidos. PACIE facilita la inclusión del Elearning en los procesos educativos evitando el fracaso clásico de la preocupación tecnológica y el descuido pedagógico en el uso de recursos, además de permitir un desarrollotecno educativo, que de forma paulatina evitará golpes académicos de gran impacto que causarán resistencia en cualquiera de las áreas de la comunidad del aprendizaje.
4S
El nombre PACIE es el resultado de las iniciales de cada uno de los procesos secuenciales en los que se basa la metodología:
Presencia
Alcance
Capacitación
Interacción
Elearning
Los principios de la Metodología PACIEson la creatividad, interacción y socialización entre todos los participantes del Proceso Educativo, así como el acompañamiento de Tutores debidamente preparados, y la utilización de las mejores Tecnologías aplicables a este proceso, están cambiando el concepto de Educación.

Creada para la virtualidad, es sin duda indispensable también su aplicación en la presencialidad, ya que susfundamentos son válidos y muy importantes para todos los aspectos educativos, sin excepción.
PACIE es sinónimo de aprender, aprender y disfrutar aprendiendo, con amor, con respeto, con dignidad, mediante una serie de actividades que fomentan la participación y la solidaridad, mediante la utilización de todas aquellos recursos tecnológicos que sirvan para mejorar el proceso educativo.

PACIE nos permiteadquirir el conocimiento en forma gradual y reflexiva, fomentando la autonomía en forma creciente, logrando en cada momento un aprendizaje significativo y útil para nuestra vida diaria ¿Y no es esto acaso lo que debe buscar la Educación?
Pedro Camacho ha sido un visionario, ha logrado descubrir los principios esenciales que debe tener la Educación del Siglo XXI, y ha podido plasmarlos en unconjunto de conceptos científicos, pero de fácil comprensión, para que todos nosotros podamos adquirirlos. Es nuestra responsabilidad aprovecharlos y aplicarlos.

“Aprender haciendo”, Aprender creando” son algunos de los principios fundamentales de este método educativo que fomenta además, el trabajo colaborativo entre todos los participantes .
PACIE, incluye las TICs en la educación pensando enel docente como motor del proceso de aprendizaje facilitando los aspectos operativos, administrativos, entregándole mayor tiempo para su crecimiento personal y profesional.

5S
Metodología PACIE un paso seguro en educación virtual …tiene un alcance de aplicación en dos dimensiones:
1) la visión Macro de PACIE centrada en los elementos organizacionales, administrativos, tecnológicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia PACIE
  • Metodologia Pacie
  • Metodología Pacie
  • Metodologia pacie
  • Metodologia Pacie
  • Metodologia Pacie: Capacitación
  • pací
  • PACIE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS