Metodología para el diseño hidráulico

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Metodología para el diseño hidráulico
Planeación general
El primer paso es la planeación del proyecto y definir las mejores rutas de trazo de los colectores, interceptores y emisores, seleccionandola alternativa que resulte técnica y económicamente más rentable.
La circulación del agua en la red de atarjeas, colectores e interceptores debe ser por gravedad, sin presión, en el caso que existanen la localidad zonas con topografía plana, la circulación también deberá ser por gravedad, el agua, el agua tendrá que colectarse en un cárcamo de bombeo, para después enviarla a presión acolectores o interceptores que drenen naturalmente. En esta etapa del proyecto es necesario calcular los gastos de la red de alcantarillado y contar con una visión general del drenaje natural de la localidaddel proyecto.
Definición de áreas de proyecto
Se procede a definir las áreas que requieren proyecto y las etapas de construcción, basándose en el proyecto de red de distribución de agua potable y losrequerimientos propios del proyecto de la red de alcantarillado sanitario.
Sistema de alcantarillado existente
En los casos de que se cuente con tubería ya existente, se hace una revisión eligiendolos tramos aprovechables, los que se toman en cuenta en el proyecto total como parte de él, modificando o reforzando la tubería que lo requiera.
Revisión hidráulica de la red existente
Losresultados anteriores se utilizan para analizar la red de atarjeas, si es necesario se modifica o adiciona para que el tratamiento presente la mejor solución técnica y económica.
Proyecto
El primer pasoconsiste en efectuar el trazo de la red de atarjeas, en combinación con los definidos para los colectores y emisores, una vez definido el trazo más conveniente, se localizan los pozos de visita,respetando la separación entre pozos.

Red de atarjeas
El diseño hidráulico se realiza tramo por tramo, iniciando en las cabezas de atarjeas y finalizando en el entronque con los conectores.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo metodologia para el diseño
  • Metodologia para el diseño de software
  • metodologia para diseño urbano
  • Metodologia Para El Diseño
  • Metodologia Para Diseño Y Desarrollo
  • Metodología De Diseño Para Dummies
  • METODOLOGIA PARA EL DISEÑO
  • Metodologia Para Un Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS