Metodología para la elaboración de evaluación de impacto ambiental para fraccionamientos

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL PARA FRACCIONAMIENTOS (habitacionales, comerciales, industriales, mixtos)

Objetivo: Conformar una idea completa tanto de la obra o actividad proyectada como de su entorno, así como describir, en su caso, las medidas que se proponen para dar cumplimiento a las disposiciones estipuladas en la normatividad aplicable.


I. DATOSDE IDENTIFICACIÓN


a) Nombre y ubicación del proyecto

Donde se incluye:
Domicilio completo
Lugar y/o rasgo geográfico de referencia, en caso de carecer de dirección postal
Coordenadas geográficas y/o UTM
a) Para proyectos que se localizan en un predio, señalar el punto de latitud y longitud, y/o las coordenadas X y Y en caso de que se trate de una coordenada UTM.b) Para proyectos cuya infraestructura y/o actividades se distribuyen dispersos en una zona o región, proporcionar los puntos de coordenadas extremas que permitan establecer un polígono aproximado.
c) Para proyectos lineales, como líneas de transmisión eléctrica o de fibra óptica, entre otros, presentar las coordenadas de los puntos de inflexión del trazo y la longitud del mismo.Dimensiones del proyecto, de acuerdo con las siguientes variantes:
Tipo de proyecto (fraccionamiento, habitacional, comercial, industrial, mixto, etc.):

Fracción del artículo 121 de la LAE, descripción de:
Emisiones, las descargas, el aprovechamiento de recursos naturales
Actividades de que se trata están expresamente previstas por un plan de desarrollo urbano o de ordenamiento ecológicob) Datos generales del promovente (donde se incluya los datos fiscales)


c) Datos generales del responsable de la elaboración del informe preventivo (donde se incluya los datos fiscales)


II. REFERENCIAS, SEGÚN CORRESPONDA, AL O LOS SUPUESTOS DEL ARTÍCULO 121 DE LA LEY AMBIENTAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ


Justificación del proyecto a desarrollar de acuerdo a la Ley Ambiental de SLP.A. Aplicación de la Normatividad que regule:
emisiones, descargas, aprovechamiento de los recursos naturales y, en general, todos los impactos ambientales relevantes que puedan producir las obras o actividades.

Descripción del proyecto dentro del plan de desarrollo urbano (municipal, de centro de población, de centro de población estratégico, de zona conurbada municipal, etc.) o deordenamiento ecológico en el cual queda incluida la obra o actividad.



B1 Si la obra o actividad está prevista en un plan de desarrollo urbano, presentar la siguiente información:
a) Fecha en la que fue aprobado y publicado en el Periódico Oficial del Estado.
b) Copia del plano del plan de desarrollo, donde se indiquen las áreas de zonificación primaria y secundaria en las quese pretende ubicar el proyecto.
c) Explicación de la manera como se sujetará el proyecto a los criterios, lineamientos y medidas de mitigación propuestas en el plan de desarrollo urbano, así como a los términos y condicionantes establecidos en la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental.
d) Explicación, en su caso, de las condiciones adicionales a las que sesujetará la realización del proyecto,


B2 Si la obra o actividad está prevista en un ordenamiento ecológico, presentar la información que se indica a continuación:
a) Fecha de aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado.
b) Copia del mapa del modelo del ordenamiento ecológico, donde se ubiquen la o las unidades de gestión ambiental (UGA) y se indique la localizaciónprecisa del proyecto, así como su anexo de criterios ecológicos de acuerdo con la superficie del proyecto.
c) Explicación de la manera como se sujetará el proyecto a los criterios del ordenamiento ecológico, así como a los términos y condicionantes establecidos en la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental.
d) Explicación, en su caso, de las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología para evaluar los impactos ambientales
  • EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL PARA GASOLINERA
  • Requisitos para evaluación de impacto ambiental
  • Metodología para la evaluación de impacto ambiental
  • Metodologías de evaluación de impacto ambiental
  • Terminos De Referencia Para La Evaluacion De Impacto Ambiental
  • Plan de tesina catastro para la evaluacion de impacto ambiental
  • Practica de campo para la evaluacion del impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS