Metodología Personal Diseño

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Metodología Personal

Primer Paso – Recopilación de Datos.

“Con una base solida de información el trabajo tendrá cimientos firmes para impactar de la manera que debe”

El primer paso arealizar antes de iniciar cualquier proyecto, es la realización del marco teórico del cliente, empresa y/o trabajo en específico sobre el que se trabajará. Este paso es de suma importancia, pues en estese sustenta teóricamente nuestra investigación y nos provee de un marco de referencia para interpretar los resultados más adelante.

Una de los aspectos más importantes es tener un amplioconocimiento sobre los intereses, aspiraciones y necesidades del cliente. De igual manera y no menos importante, es necesario conocer a la empresa para quién trabajamos, desde su estructura física hasta sucarácter como marca. Para esto, se realiza un documento con el análisis y comparación de las necesidades entre cliente-empresa con el fin de congeniar y satisfacer ambas partes.

Posteriormente serecopila toda la información necesaria para la ejecución del trabajo que el cliente o empresa requieren (ej. Estudio de Mercado, Identidad Gráfica, Consulta de Inserción en Medios Sociales, CreaciónPágina Web, etc.)

Finalmente se procede a la recopilación de los datos duros * de la investigación final y que son necesarios para poder dar inicio a la creación del proyecto.








*Datospropios de la empresa (misión, visión, ética, historia, etc.)
Segundo Paso – Análisis de Información.

“El análisis de información es el filtro para el material del cimiento”

Una vez recopilada lainformación necesaria para comenzar el proyecto, se procede al análisis donde se inspeccionan, limpian y transforman los datos obtenidos. El propósito de este análisis es la extracción yprocesamiento de esta información para que sea potencialmente útil y sirva como punto de partida para la toma de decisiones.

Tercer Paso – Exploración y Estimulación Creativa.

“ Empápate de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologias personales
  • metodología del diseño
  • Metodologia del Diseño
  • Metodología del diseño
  • Metodologia Del Diseño
  • Metodologias del diseño
  • Metodologia del diseño
  • Metodologias de diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS