Metodología rup

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
METODOLOGÍA RUP
El Proceso Unificado Racional (Rational Unified Process en inglés, habitualmente resumido como RUP) es un proceso de desarrollo de software y junto con el Lenguaje Unificado deModelado UML, constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos.
El RUP no es un sistema con pasos firmemente establecidos,sino un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización.
Principios De Desarrollo
El RUP está basado en 6 principios clave que son los siguientes:
Adaptar elproceso
El proceso deberá adaptarse a las características propias del proyecto u organización. El tamaño del mismo, así como su tipo o las regulaciones que lo condicionen, influirán en su diseñoespecífico. También se deberá tener en cuenta el alcance del proyecto en un área subformal.
Equilibrar prioridades
Los requisitos de los diversos participantes pueden ser diferentes, contradictorios odisputarse recursos limitados. Debe encontrarse un equilibrio que satisfaga los deseos de todos. Gracias a este equilibrio se podrán corregir desacuerdos que surjan en el futuro.
Demostrar valoriterativamente
Los proyectos se entregan, aunque sea de un modo interno, en etapas iteradas. En cada iteración se analiza la opinión de los inversores, la estabilidad y calidad del producto, y se refina ladirección del proyecto así como también los riesgos involucrados
Colaboración entre equipos
El desarrollo de software no lo hace una única persona sino múltiples equipos. Debe haber una comunicaciónfluida para coordinar requisitos, desarrollo, evaluaciones, planes, resultados, etc.
Elevar el nivel de abstracción
Este principio dominante motiva el uso de conceptos reutilizables tales como patróndel software, lenguajes 4GL o marcos de referencia (frameworks) por nombrar algunos. Esto evita que los ingenieros de software vayan directamente de los requisitos a la codificación de software a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rup y su metodologia
  • METODOLOGIA RUP
  • METODOLOGIA RUP
  • Metodologia Rup
  • Metodologia rup
  • Metodologias rup
  • Metodologia RUP
  • Metodologia Rup

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS