METODOLOGÍA I

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
1.Defina lo que es una estructura del proceso de investigación.
La estructura del proceso de investigación es un proceso ordenado que esta constituido por dos grandes fases, una primera fase quecomprende la formulación de respuestas y que implica el uso de un sistema operativo (método), que viabiliza el transito entre ambas fases. Ésta se apoya en base de dos estructuras:
Estructura diacrónicaque permite ordenar la investigación como proceso dependiente del tiempo.
Estructura sincrónica que toma en consideración los rasgos sociales y psicológicos característicos del ser individual, y delcolectivo que realiza la tarea investigativa en el ámbito espacio-temporal.

2. Explique el momento empírico de la investigación.
El momento empírico se basa en la experiencia de todo lo que se sabe yque es repetido continuamente teniendo o sin tener un conocimiento científico. El momento empírico no nos garantiza que lo conocido se cumpla siempre y en todos los casos, como ocurre con elconocimiento, es decir este momento se obtiene al azar. el momento empírico es indispensable para el comportamiento diario, ya que nos permite conducirnos en la vida diaria, en el trabajo, en el trato conamigos y en general manejar los asuntos de rutina. es propio de las personas comunes, sin formación, pero con conocimiento del mundo material exterior en el cual se halla inserto.
3. Que aspectosempíricos deben considerarse para realizar una investigación.
Se deben de tomar en cuenta los sientes aspectos de:
Experimentación que en los datos empíricos sacan desde las pruebas acertadas y loserrores, es decir, de experiencia. También resulta fundamental el objeto de estudio que es accesible a la detección sensoperceptual, a través de los procedimientos prácticos con el objeto y diversos mediosde estudio, también destaca la utilidad en la entrada de campos inexplorados o en aquellos en los que destaca el estudio descriptivo. La corriente lógica que también destaca en el empirismo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia I
  • METODOLOGIA I
  • Metodologia i
  • Metodologia I
  • Metodología I
  • Metodologia De I
  • METODOLOGIA I
  • Metodologia juridica i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS