Metodología

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Indice
1. ¿Qué es un empresario?
2. ¿Qué es una empresa?
3. ¿Qué elementos tiene el fondo de comercio?
4. ¿Qué son los grupos económicos? Ejemplos
5. ¿Qué es una marca?
1. ¿Qué es un empresario?
Empresario es quien ejercita profesionalmente una actividad económica organizada al fin de la producción o del cambio de bienes y servicios. Debe adoptar en la conducción de la empresa, los mediosque, según la particularidad del trabajo, experiencia y técnica, son necesarios para resguardad la integridad física y la personalidad moral de los que prestan su trabajo.
Existen habilidades y destrezas que debe tener un empresario. Por ejemplo debe ser Emprendedor: que es la persona que tiene la habilidad de organizar un equipo de trabajo para complementar sus propios conocimientos ycapacidades con el objeto de llevar a cabo un proyecto; es un ejecutivo dispuesto a tomar riesgos calculados en el orden personal y financiero, y cuenta para ello con el impulso necesario para transformar un problema en una oportunidad. Existe también el gerente emprendedor o intra emprendedor, que es la persona que dentro de una compañía, creada por otros, y con una estructura organizacional establecida,aplica experiencias aprendidas en otras organizaciones o implementa ideas innovadoras útiles para proyectar empresas pequeñas o familiares hacia otros horizontes geográficos, nacionales e internacionales.
Tiene que tener una Iniciativa Empresarial: El estudio de la iniciativa empresarial enfoca a lo que lleva a la creación de una empresa, "comenzando con la chispa que detona la acción delemprendedor y su acierto en llevarla adelante". Se trata de conocer cómo y por qué nace o se aprende la actividad empresarial, qué motiva al emprendedor y cómo da sus primeros pasos, cómo supera o evita los tropiezos que encuentra en el camino hacía el éxito o el fracaso. Se trata, pues, de un enfoque estratégico: cómo hace para reunir el capital con el cual no cuenta, cómo asigna los recursos a sualcance, cómo aprende el tejemaneje del negocio en el cual opera, cómo se introduce y se establece en el mercado.
2. ¿Qué es una empresa?
Es una organización formal que reúne y combina factores productivos para la fabricación de productos o la prestación de servicios, y ofrecerlos en un mercado a cambio de un precio. Desde el punto de vista de su tamaño las empresas se suelen clasificar en: microempresa, pequeña, mediana y grande o gran empresa. Los criterios que fundamentan esta clasificación suelen ser diversos en incluyen: el número de empleados, el capital invertido, su grado de formalización legal, el tipo de gerencia, el tamaño de su mercado, y la posibilidad de influir en los precios. El término "empresa" incluye tanto a las que producen bienes (industria) como a las que prestanservicios (servicios).
Micro empresa: Según la OCEI (Oficina Central de Estadísticas e Informática), la micro empresa es aquella que emplea hasta 5 trabajadores.
Pequeña empresa: Según la OCEI (Oficina Central de Estadísticas e Informática), la pequeña empresa es aquella que emplea más de 5 y hasta 20 trabajadores.
Mediana empresa: Según la OCEI (Oficina Central de Estadísticas e Informática), lapequeña empresa es aquella que emplea más de 20 y hasta 100 trabajadores.
Gran empresa: Según la OCEI (Oficina Central de Estadísticas e Informática), la gran empresa es aquella que emplea más de 100 trabajadores.
3. ¿Qué elementos tiene el fondo de comercio?
El fondo de comercio constituye una universalidad de bienes organizados por el comerciante para el funcionamiento de la empresa, dichosbienes pueden ser tangibles, como el mobiliario e intangibles o inmateriales, como el "Good Will" (nombre y fama de la empresa) y la clientela.
4. ¿Qué son los grupos económicos? Ejemplos
Grupo Económico es el conjunto de personas jurídicas, cualquiera que sea su actividad u objeto social, donde alguna de ellas ejerce el control de las demás, o donde el control de las personas jurídicas que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS