Metodología

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
ENSAYO METODOLOGIA DEL ESTUDIO

Metodología del estudio se ha implementado con el fin de dar al estudiante nuevas estrategias que le permitan desarrollar el aprendizaje de una manera eficaz. Serefiere a facilitar objetivamente su deseo de estudiar asegurando un aprendizaje de calidad incentivando a la responsabilidad conciencia y la determinación de poder lograr cumplir con todos losobjetivos que se proponga. La metodología del estudio es de gran importancia para toda persona que desea estudiar correctamente y tiene una gran influencia en personas que cursan sus estudios en la ModalidadAbierta y a Distancia ya que en momentos de su vida al estudiar solos existen casos en que esa soledad obliga a abandonar los estudios. Es por eso que esta temática es importante ya que logra hacermas fluidos los conocimientos que se adquieren en cada una de las asignaturas con ideas, consejos útiles, herramientas que enfatizan un aprendizaje eminentemente activo, ayudando al estudiante a supreparación contra las evaluaciones presenciales como realizar sus tareas y demás.
Una de esas herramientas podemos anotar a la idea de realizar trabajo en equipo ya que como se dice en vulgo doscabezas piensan más que una, en este tipo de estudio es e gran utilidad ya que nos ayuda a recopilar ideas entre los participantes para culminar con una idea principal que se la de mayor aceptación entreel equipo que se ha conformado.
La Metodología del Estudio en la vida diaria del estudiante ayuda ha fortalecer sus cimientos académicos, escogiendo los métodos que les lleven al máximo rendimientofomentando sus propias estrategias apoyándose en jornadas pedagógicas , materiales bibliográficos , aulas virtuales , llamadas tutoriales a maestros para aclaras sus dudas y que a lo largo del caminono se tropiece por falta de apoyo. Los beneficios que se tiene realizando una buena metodología del estudio básicamente son el esclarecimiento de sus inquietudes la correcta elaboración de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS