metodología

Páginas: 27 (6716 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Antecedentes
El proceso de construcción y puesta en marcha de una empresa es una tarea difícil, no por su complejidad, si no por la laboriosidad de la tramitación para formalizar dicha constitución.
A la hora de decidir crear una empresa, hay que tener en cuenta, entre otros, los siguientes factores: la definición de la actividad a desarrollar, la planificación global y a largo plazo, lavaloración de riesgos, la capacidad financiera, la viabilidad del negocio, el estudio del mercado, etc.
Todos estos aspectos conviene recogerlos en lo que se denomina “Plan de negocios”.
Lo siguiente que se debe hacer, es la elección de la forma jurídica teniendo en cuenta una serie de factores claves: el número de socios, la cuantía del capital social y la responsabilidad frente a terceros.Dependiendo de la forma jurídica escogida, habrá que llevar a cabo los trámites para la adopción de la personalidad jurídica y los correspondientes al ejército de la actividad. Por otra parte, el sistema de tramitación electrónica ofrece una mayor agilidad en la creación de una empresa.
Finalmente es interesante conocer los programas de financiación para emprendedores y Pyme y las distintas formas decontratación laboral.
“Crea tu propia empresa paso a paso” www.creatuempresa.org/es_es/pasoapaso/paginas/creatuempresapasoapaso.aspx

Planteamiento
Este trabajo explica los pasos para crear una empresa bajo las leyes regidas en México en el siglo XXI. Va dirigido a aquellos universitarios que están cerca de graduarse y aquellas personas que tengan las ganas y las posibilidades de emprender, enun contexto donde la necesidad es producir su propio dinero.
Justificación
En la actualidad, las personas ven más allá de ser empleados, ellos buscan emplear gente. Por lo tanto elaboraré un trabajo donde explico paso por paso como crear una empresa propia, ya que no es una tarea fácil y va de la mano con trámites legales. A fin de estar en posibilidades de efectuar negocios a través de unaentidad o sociedad mercantil, se deben seguir los pasos que posteriormente mencionaré.
Objetivos
Orientar a las personas decididas a emprender un negocio propio, a que lo hagan de la mejor manera, para tener una buena administración de ella, poder enfrentar los riesgos y aprovechar el respaldo legal que esto conlleva.
• Realizar pláticas o conferencias donde se explique la importancia del plan denegocios.
• Explicar en unos trípticos cómo funcionan las actividades a desarrollar en el SAT.


Marco teórico
1. La decisión de crear tu empresa
En México existen las condiciones para tengas éxito, programas de impulso, empresarios que desean ayudar a otros, organizaciones civiles que allanan el camino, inversores en busca de conceptos novedosos, entre varios actores más, solo falta tuplan de negocios y tu tenacidad para lograr lo que otros dejan de lado, la oportunidad de ser su propio jefe.

Y para que tu decisión sea la mejor, toma en cuenta que en la actualidad los negocios nacientes y que buscan consolidar sus operaciones deberán tener en cuenta, para su plan de acción lo siguiente:
a) Enfrentan una problemática multidimensional, diversidad de variables a tomar en cuentapara asegurar su objetivo. Nacionales e internacionales, desde los calendarios laborales – académicos hasta el alineamiento entre economías, dependiendo tu negocio podrás ser afectado en menor o mayor medida.
b) Desarrollar alianzas que derivado de lo anterior le llamaríamos multi-sectoriales, la mayor cantidad de personas e instituciones a nuestro favor empresarialmente hablando nos permitirámayor desarrollo.
c) Ayudarse de especialistas y construir equipos de trabajo internos y externos permitirá la vanguardia en nuestras actividades dentro y fuera de nuestra locación, tenemos que darnos cuenta que existen entidades que saben, quieren y desarrollan a la PYME; las incubadoras y aceleradoras de empresas son un ejemplo de esto.
d) Darte tu tiempo para seguir conociendo todo alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS