Metodología

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
¿Qué es Conocimiento Vulgar?
El Conocimiento Vulgar es un saber cotidiano que se produce y transmite a través de las costumbres de una cultura. Se presenta en forma de relatos, formas narrativastales como cuentos, mitos o fábulas, que se transmiten oralmente y enseñan a sus receptores las características propias de la cultura a la que pertenecen.
Características del Conocimiento Vulgar:Subjetivo
Infundado
Espontáneo
Inverificable
Falible
Impreciso
Cuasi-transferible
Singular
Impredictivo

¿Qué es Conocimiento Científico?
El Conocimiento Científico es un saber que vamás allá de lo narrativo, pues se compone de enunciados que describen objetos. Dichos enunciados o proposiciones se aceptan en virtud de su valor de verdad, es decir que el saber científico buscaconfirmaciones o demostraciones de sus enunciados, como prueba que éstos son verdaderos.
Características del Conocimiento Científico:
Objetivo
Racional
Sistemático
Verificable
Falible
RigurosoTransferible
General
Predictivo

Definir Ciencia
La ciencia es un conjunto de proposiciones lógicamente encadenadas, que forman un sistema coherente. Esto significa que “un solo”conocimiento, o “unos pocos” conocimientos no merecen el nombre de “Ciencia”, sino que la pluralidad de saberes es una condición indispensable para que quede constituida una ciencia. El conocimiento que generacada ciencia debe ser “cierto”, como garantía de que capta la realidad tal como ella es, y esto se logra por la comprobación empírica de los hechos.

Ciencias Formales y Ciencias Fácticas
LasCiencias Formales tienen como objeto de estudio a los entes ideales, o sea que no existen en el tiempo y en el espacio. Su modo de verificación es la demostración, y el criterio de verdad está dado por lacoherencia entra las proposiciones. Son ciencias formales la Matemática y el experimento.
Las Ciencias Fácticas tienen como objeto de estudio los entes reales, o sea, hechos o fenómenos temporales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS