metodología

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
METODOLOGÍA
Con respecto a la metodología que se va a aplicar en esta unidad didáctica tenemos que enunciar primero la siguiente intención, que es que los alumnos relacionen sus conocimientosprevios con los conocimientos que el niño próximamente va a adquirir en este tema a tratar con respecto a la pintura y la autora contemporánea Isabel Bacardit.
Por eso en el comienzo del aprendizaje serealizará un aprendizaje significativo. También se realizará una metodología participativa y dinámica en la que el niño será protagonista de la interacción que se proponga en clase y estará presente entodas las actividades que se realicen en su aprendizaje, ya sean individuales o en grupos.
El profesor tiene un papel importante en la creación de un clima de relaciones en el aula que transforme aésta en un lugar de trabajo compartido
Se pretende que el alumno vaya construyendo sus propios aprendizajes de manera autónoma y en colaboración con los compañeros. El tutor tomará la iniciativa endiscusiones y debates, y siempre favorecerá y apoyará las decisiones que tomen los alumnos.Se prestará más atención a los alumnos con más dificultades en el aprendizaje, o al alumnado con menor iniciativa a la hora de participaren clase, para intentar que los alumnos lleguen a un nivel de aprendizaje y participación igualitario.
El profesor ejercerá de guía durante esta tarea, ya que es el responsable de que la realizaciónde los ejercicios sea correcta. Es por tanto, el encargado de la enseñanza hacia los alumnos, y estos, también tienen un papel muy importante participando de forma activa.
En resumen lametodología del profesor estará basada en la participación activa del alumno, ya sea por medio de actividades o en forma de debates creadas por el maestro en relación al tema que se está trabajando. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS