Metodologías Agiles

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
METODOLOGIAS AGILES

Las Metodologías agiles aparecen por la necesidad de mejorar el desarrollo de sistema de las metodologías tradicionales dependiendo de la empresa y del proyecto optimizandolas practicas de desarrollo de software.

Hay 2 metodologías agiles muy reconocidas que son rup y xp

Xp (eXtreme Programmin)

Es una metodología ágil centrada en potenciar las relacionesinterpersonales como clave para el éxito en desarrollo de software, promoviendo el trabajo en equipo, preocupándose por el aprendizaje de los desarrolladores, y propiciando un buen clima de trabajo. XP sebasa en realimentación continua entre el cliente y el equipo de desarrollo, comunicación fluida entre todos los participantes, simplicidad en las soluciones implementadas y coraje para enfrentar loscambios. XP se define como especialmente adecuada para proyectos con requisitos imprecisos y muy cambiantes, y donde existe un alto riesgo técnico

Esta basada en cuatro principios:

Codificar
Esnecesario codificar y plasmar nuestras ideas a través del código. En programación, el código expresa la interpretación del problema, así podemos utilizar el código para comunicar, para hacer comuneslas ideas, y por tanto para aprender y mejorar.
Hacer pruebas
Las características del software que no pueden ser demostradas mediante pruebas simplemente no existen. Las pruebas dan la oportunidad desaber si lo implementado es lo que en realidad se tenía en mente. Las pruebas nos indican que nuestro trabajo funciona, cuando no podemos pensar en ninguna prueba que pudiese originar un fallo ennuestro sistema, entonces habremos acabado por completo.
Escuchar
Si vamos a hacer pruebas tenemos que preguntar si lo obtenido es lo deseado, y tenemos que preguntar a quien necesita la información.Tenemos que escuchar a nuestros clientes cuáles son los problemas de su negocio, debemos de tener una escucha activa explicando lo que es fácil y difícil de obtener, y la realimentación entre ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologías Agiles
  • Metodologias agiles
  • metodologia agil
  • Metodologia agil
  • Metodologias agiles
  • Metodologias agiles
  • Metodologías Ágiles
  • Metodologías Ágiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS