Metodologías Básicas Para El Desarrollo De Las Capacidades Físicas

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Metodologías Básicas para el Desarrollo de las Capacidades Físicas

La Condición Física ha ido tomando importancia en la sociedad, por la necesidad de mantenerse con buena salud física y paramejorar su calidad de vida o por el ocio y por la satisfacción de practicar actividad física; pero la cual requiere un mínimo desarrollo de las Capacidades Físicas Básicas y Cualidades Motrices.

LasCapacidades Físicas Básicas o Cualidades Físicas son el conjunto de aptitudes de la persona, que la posibilitan fisiológica y mecánicamente, para la realización de cualquier actividad física; o tambiénse pueden definir como predisposiciones fisiológicas innatas en el individuo, que permiten el movimiento y son factibles de medida y mejora a través del entrenamiento. Estas son: la Fuerza,Resistencia, Velocidad y Flexibilidad.

Cada vez que se realiza un ejercicio se precisa siempre de una fuerza, se ejecuta con una velocidad determinada, con una amplitud (flexibilidad o movilidad) dada y enun tiempo (resistencia) determinado.

La Fuerza se puede definir como la capacidad de la contracción muscular de vencer, hacer presión o aguantar una resistencia; la Velocidad como la capacidadmotriz para realizar actividades motoras en unas condiciones dadas en un tiempo mínimo; la Resistencia se entiende por psíquica la capacidad con que una persona se obliga a soportar una carga deentrenamiento sin interrupción el mayor tiempo posible y física será la capacidad del organismo o parte de él para resistir la fatiga y la Flexibilidad como capacidad que el sujeto tiene para poder ejecutarmovimientos de gran amplitud articular por sí mismo o bajo la influencia de fuerzas externas.

La educación de las Capacidades Físicas Básicas o Cualidades Físicas, las cuales se manifiestan en lasaptitudes motoras, indispensables en el deporte, se entiende como preparación física.
Por lo tanto, se puede afirmar que la educación de las Capacidades Físicas Básicas condicionales, como son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Basica Para El Desarrollo De Las Capacidades Fisicas
  • FASES SENSIBLES EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  • Metadologias Basicas Para El Desarrollo De Las Capacidades Fisicas
  • 10 Ejercicios para desarrollar las capacidades fisicas
  • desarrollo capacidades físicas básicas
  • Desarrollo de la capacidad memoristica
  • Capacidades Físicas Básicas
  • Capacidades Fisicas Basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS