Metodologías de auditorías.

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Metodologías de auditorías.

Objetivo:
Crear el proceso de auditoría en las organizaciones, determinar el desarrollo de la auditoría con base en una metodología analizar la importancia de laauditoría basada en riesgo.

La empresa “La verdad absoluta” te esta solicitando definir el objetivo de la auditoría dada la siguiente problemática que está sucediendo dentro de la misma.
Eldepartamento de finanzas ha tenido una serie de problemas en el proceso de cobranza dado que los saldos históricos de los clientes no son correctos. El departamento de sistemas instaló hace 6 meses un nuevosistema computacional de facturación comercial, el detalle es que la interfase de este nuevo sistema no ha sido correctamente probada frente al anterior sistema de cobranza desarrollado por la empresa.Lo que se te pide es definir un objetivo de auditoría que identifiques en esta empresa dada la problemática expuesta y determina las principales fases que se tienen que ejecutar siguiendo lametodología revisada en los apoyos. De cada fase escribe un párrafo mencionando porqué es importante dado el contexto del objetivo de esta auditoría.
Evaluación de riesgos
La Ingeniería de Softwarecomprende un conjunto de etapas ordenadas con el propósito de obtener un producto de software de calidad, si la nueva interfase no se probo y está alterando los saldos de las cuentas de los clientes,debemos verificar si la anterior interfase aun nos arroja los saldos correctos o de lo contrario se tendrá que cotejar con los estados de cuenta. Este paso es muy importante porque nos indica los erroresque tenemos que evitar.
Clasificación de la auditoria
Esta auditoria es de Sistemas de Información
El software será apto para correr en distintas plataformas de hardware y software de base,configurando una aplicación Intranet y una solución para Internet,
Declaración de alcance
Tener acceso a bases de datos relacionados: podrán ser locales o remotas, para lograr obtener los saldos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologias De Auditoria
  • metodología de la auditoria
  • Metodologia auditoria
  • Metodología De La Auditoria Administrativa
  • Auditoria interna metodologia
  • METODOLOGIA DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
  • Metodología Auditoria Fiscal
  • Metodologias de auditoria informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS