Metodologías de desarrollo

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Metodologías de desarrollo
En la actualidad existes varias metodologías de desarrollo y estas son cada vez más usadas ya que en los últimos años ha aumentado la tendencia al proceso de ingeniería. Una metodología constituye un proceso para la producción organizada del software, empleando una serie de pasos, con técnicas y notaciones asociadas entre si. Cada una de estas metodologías cuenta consus ventajas y desventajas las que tenemos que tener en cuenta a la hora de llegar a la conclusión de cual utilizar atendiendo a la que mas se adapte a nuestros medios y a nuestra aplicación. Estas herramientas han probado ser realmente útiles en un proceso de desarrollo de software. Seguidamente se hace una valoración de las metodologías mas usadas.
Programación Extrema (XP)
Esta metodologíaha recibido gran atención convirtiéndose en una de las más exitosas en la actualidad. Esta se destaca por su flexibilidad, ya que muestra efectividad cuando los requisitos que establece el cliente para el desarrollo de una aplicación determinada están en constante cambio. Todo proyecto que la siga se ha de dividir en iteraciones de aproximadamente 3 semanas de duración, tiene como su principalobjetivo producir el software a corto plazo, es una metodología liviana, ágil, asumiendo las características de cambio acelerado y reemplazando la documentación detallada por la comunicación cara a cara con el cliente que solicita el servicio. Se emplea para proyectos de un grupo de personas pequeño. Hacen poco énfasis en la arquitectura de software, tiene pocos roles y artefactos, como particularidaddebe tener el cliente como parte del equipo de desarrollo.
Consta de cuatro fases:
• Planificación: Definir las historias de usuario, crear un plan de publicaciones, iteraciones y reuniones bastante frecuentes, estimar la velocidad, XP aconseja la programación en parejas pues incrementa la productividad y la calidad del software desarrollado.
• Diseño: Se sugieren diseños simples ysencillos, elaborar glosarios de términos, identificar riesgos en pareja y reducirlo al máximo, revisar de nuevo estos códigos para procurar optimizar su funcionamiento.
• Desarrollo o codificación: El cliente es la parte más importante del equipo de desarrollo, su presencia es indispensable en las distintas fases de XP. La codificación debe hacerse ateniendo a estándares de codificación ya creados. Sesugiere un modelo de trabajo colectivo usando repositorios de código.
• Pruebas: Se realizan pruebas a los principales procesos, de tal manera que adelantándose en algo hacia el futuro, se puedan hacer pruebas de las fallas que pudieran ocurrir, o sea obtener los posibles errores.
Esta metodología consiste en una programación rápida o extrema, cuya particularidad es tener como parte del equipode desarrollo al usuario final, que es el que toma todas las decisiones acerca de los diferentes cambios que puedan surgir durante el proceso de desarrollo, esto es un detalle muy importante pues es uno de los requisitos para llegar al éxito del proyecto. Además sostiene que el código es lo que realmente importa, por lo que no se le presta atención y es desplazado el rol del análisis y diseñodurante la creación de software.
Metodología de Administración de Relaciones (RMM)
RMM se define como un proceso de análisis y diseño, basado en conceptos del Modelo de diseño de Hipertexto (HDM) y desarrollo de aplicaciones de estructura estable. Se centra en el diseño, desarrollo y fases de construcción. Impone una disciplina de trabajo sobre el proceso de desarrollo de software, con el objetivode asegurar la obtención de una aplicación que satisfaga los requerimientos del usuario y reúna estándares aceptables de calidad.
RMM constituye una metodología tentadora para el desarrollo del proceso por el desglose de las fases de la producción y la incorporación de diagramas para el diseño de la presentación, el comportamiento dinámico y la estructura de la navegación.
Es una metodología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Del Desarrollo
  • METODOLOGIA DESARROLLO
  • Metodologias De Desarrollo
  • Metodologias De Desarrollo
  • METODOLOGIAS DE DESARROLLO
  • Que métodologia utilizar en el desarrollo de software
  • Metodologias Para El Desarrollo De Software
  • Metodologías de Desarrollo Ágil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS