Metodolog As Giles

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Metodologías Ágiles
Método que permite incorporar cambios con rapidez en el desarrollo de software. En muchas ocasiones, los modelos de gestión tradicionales no sirven para afrontar un reto que hoy en día resulta fundamental: incorporar cambios con rapidez y en cualquier fase del proyecto.
Algunos métodos ágiles:
Agile Unified Process (AUP)
Crystal Clear
Scrum
Scrum
Es utilizada en el desarrollode proyectos de software permitiendo obtener el mejor resultado posible en la gestión de un proyecto.
En rugby, scrum es un agrupamiento, donde todos los integrantes del conjunto o equipo actúan para avanzar con la pelota.
¿Cuándo se utiliza esta metodología?
Cuando un cliente se entusiasma con el proyecto se compromete con el mismo dado que lo va a ver crecer iteración tras iteración, así mismole permite en cualquier momento realinear el software con los objetivos del negocio de su empresa.
Características
Desarrollo de software iterativo e incremental: En scrum, la planificación del proyecto maneja explícitamente los requerimientos del cliente, el software es realizado de manera incremental, de manera que el cliente no debe esperar hasta que esté finalizado dicho proyecto como sehacía con la metodología tradicional, utilizando esta metodología, el cliente puede dirigir de manera individualizada y sistemática cada iteración para que el cliente pueda ir recuperando poco a poco su inversión, sin embargo, puede sacarlo al mercado sin que haya finalizado totalmente el proyecto.
Orientación a personas: Se le da más autoridad y más responsabilidad al equipo. Se requiere que a este,decida la forma más adecuada para funcionar de forma eficiente de modo que sea este mismo equipo quien mejore su entorno de trabajo para mostrar trabajos regulares.
Planificación con tiempo, tareas y personas: La planificación se orienta a los objetivos y requerimientos que plantea el cliente, esta tarea es realizada por el equipo, el mismo que se ocupa de la planificación de cada iteración,asignándole tareas y tiempo para cada miembro, los cuales son detectados por el equipo en conjunto
Control de progreso del proyecto: El equipo es quien se compromete a informar diariamente del progreso de las tareas que el mismo se había asignado, informando el avance como también los problemas que vayan surgiendo.
Gestión de cambios: Los cambios están permitidos y aceptados al principio de cadaiteración. Esto mejora la flexibilidad del proyecto permitiendo al cliente adaptarlo de la mejor manera a sus necesidades.
Retrospectiva y análisis “Post Mortem”: Las retrospectivas se realizan al final de cada iteración permitiendo que un mejor aprendizaje por parte del equipo, que pueda ser de manera más productiva a la hora de desarrollar el proyecto.
Timeboxing: Consiste en fijar un tiempo máximopara una tarea, la toma de decisiones, etc.
Sprint
Un sprint es una iteración durante la cual se desarrolla una parte funcional del proyecto, de manera que el cliente al final de cada sprint pueda ver parte del proyecto. Un sprint está acotado en el tiempo dependiendo del equipo en cada caso, pero siempre tiene una duración máxima de un mes (30 días). Y es el periodo que el equipo trabaja paradesarrollar ciertos requisitos del producto. No obstante la duración de un sprint se estima que en dos semanas se debe desarrollar, pasando 4 semanas o más de duración, hace perder agilidad al equipo. El objetivo prioritario de cada sprint es conseguir algo de valor en un tiempo determinado.
Podemos decir que cada sprint proporciona:
Feedback sobre lo que está haciendo en cada momento del productoReduce riesgos de fallas en el diseño y otros aspectos, ya que un fallo afecta solamente a la iteración presente.
Aumenta la facilidad de respuesta ante los cambios de requerimientos ya que estos se pueden añadir en el siguiente sprint del producto.
Mejora la capacidad de adaptación del equipo analizando en cada momento la forma en que trabajar.
Fuerza al equipo a seguir un enfoque ágil del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodolog As Giles En BI Guillermo Watson Argentina 1
  • Metodolog As Para El Desarrollo
  • Practica 1 Metodolog As
  • Metodolog as ERP
  • METODOLOG AS Para Matematica
  • Metodolog as para acciones
  • METODOLOG AS DE DISE O
  • Trabajo De Escritura 10 Jerem As Medina Elias L Pez Gil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS