Metodolog A De La Investigaci NREV

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
ESTIMADOS ALUMNOS, LO QUE ME HAN ENVIADO ES MAS BIEN YA UNA PARTE QUE DEBERIAN CONSIDERAR PARA SU MARCO TEÓRICO.
COMO LES DIJE LA METODOLOGÍA DEBE IR A CORDE A COMO SE CUMPLIRA CADA OBJETIVO DEL PROYECTO, POR TANTO PRIMERO DEBEN HACER UN PARRAFO INTRODUCTORIO, EN EL CUAL EXPLIQUEN DE MANERA GENERAL QUE TIPOS DE INVESTIGACIÓN VAN A APLCIAR PARA SU TRABAJO, ES DECIR BIBLIOGRAFICA, DE CAMPO,EXPERIMENTA, ETC….

DESPUES PARA CADA UNO DE SUS OBJETIVOS EXPLICAR QUE METODO DE INVESTIGACIÓN VAN APLICAR, QUEDAMOS QUE PARA EL PRIMER OBJETIVO IBAN A NECESITAR INVESTIGACIÓN BIBLIOGRAFICA, DEBEN EXPLCIAR EN QUE TIPO DE LIBROS Y QUE TEMAS DEBEN CONSULTAR.

PARA EL OBJETIVO 2 EXPLCIAR QUE METODOS EXPERIMETNALES VAN A APLICAR PARA OBTENER SUS PRODUCTOS, Y EXPLCIAR IGUAL QUE PRODUCTOS VAN A OBTENER AQUÍSE LO HACE SOLO DE FORMA RESUMIDA, LUEGO SE EXPLICA A PROFUNDIDAD EN LOS RESULTADOS.

Y FINALMENTE PARA EL OBJETIVO TRES APLCIAN INVESTIGACIÓN DE CAMPO, APLICANDO UNA ENCUESTA, AHÍ DEBEN EXPLICAR A CUANTA GENTE VAN A APLCIAR Y A QUE TIPO DE GENTE ESTUDIANTES, AMAS DE CASA, COMERCIANTES, ETC.
DE IGUAL FORMA DEBEN DEMSOTRAR QUE SUS PRODUCTOS FUNCIONAL APLICANDO IGUAL EXPEREIEMTNACIÓN, ENTONCES DEBENEXPLICAR QUE UN GRUPO DE TANTAS PERSONAS USARA EL TINTE DE CABELLO EN TALES COLORES, Y DE IGUAL FORMA A QUE PRENDAS Y DE QUE MATERIAL LE APLICARAN LOS TINTES NATURALES,


Metodología de la investigación
Cuando se ha seleccionado una fuente de colorante natural, el siguiente paso es aislar el mismo del resto de la estructura de la planta. A este proceso se lo denomina extracción. El método aemplear para extraer un determinado pigmento o colorante, va a estar condicionado por una serie de factores que hace que cada extracción sea un proceso particular y específico para cada organismo portador y para cada tipo de material a extraer.
Lo que sí se puede establecer de entrada, es que algunos métodos de extracción resultan simples con un producto casi puro, mientras que otros resultan máscomplejos, donde el producto a extraer aparece mezclado con otras sustancias, lo que obliga a realizar la extracción en varias etapas con procesos de separaciones posteriores.
Los principales colorantes o tinturas vegetales están presentes especialmente en hojas, flores y tallos herbáceos. La obtención de la materia prima se efectúa mediante recolección y es usada para la confección de colorantesartesanales empleados por la artesanía local, como por ejemplo sucede en Chiloé.

Método
A) Extracción de pigmentos
- Coloca en el mortero 30 ml de alcohol y una pizca de arena. Tritura los fragmentos vegetales hasta lograr un líquido de color verde intenso.
- Coloca el papel de filtro sobre el embudo y éste sobre el tubo de ensayo. Filtra el contenido del mortero.
- Desecha el papel de filtrocon su contenido y recoge el filtrado que contendrá los pigmentos fotosintéticos.
B) Separación de pigmentos
- Introduce la tira de papel en el tubo de forma que el extremo quede empapado en la solución de pigmentos.
- Coloca en oscuridad y deja reposar unas horas hasta lograr una buena separación de los pigmentos.
- Retira la tira de cromatografía y procede a su estudio.
 La técnica quehemos utilizado en el laboratorio es muy sencilla y no requiere de materiales especiales.
Los pigmentos sintéticos o artificiales se producen en laboratorios por medio de reacciones químicas. Uno de los primeros pigmentos fabricados de esta manera fue el blanco de plomo o albayalde, hace más o menos 2400 años.
El blanco de plomo fue común en la prehistoria griega y hasta el siglo XIX fue el únicopigmento blanco que usaron los artistas para la pintura al óleo.
Procedimiento holandés
Al antiguo proceso para su elaboración le llaman “procedimiento holandés”. Consistía en introducir rejillas de plomo y vinagre (ácido acético) en una olla de barro. Estos elementos lentamente reaccionaban hasta formar carbonato de plomo, el nombre químico de este pigmento. En la actualidad se produce con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOG A DE LA INVESTIGACI N
  • TALLER DE METODOLOG A DE LA INVESTIGACI N
  • Metodolog A De Investigaci N En Salud
  • Metodolog a de la investigaci n
  • Proyecto de investigaci n Metodolog a
  • Metodolog a de la investigaci n de Operaciones
  • METODOLOG A DE LA INVESTIGACI N
  • Metodolog a de la Investigaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS