METODOLOG A DE LA INVESTIGACI N

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Alumno Ronald F. Borja Barragán

TEMA SELECCIONADO:

TÍTULO:

La vulneración de los Derechos Tributarios de los contribuyentes con capacidades especiales.

¿Porqué?

1.- Actualidad.-
El tema es actual ya que tiene 10 meses de vigencia el Reglamento a la Ley Orgánica de Discapacidades por Registro Oficial número 145 del Martes 17 de diciembre del 2013. Es untema actual y muy apetecible para el debate, a más que hace aproximadamente 3 meses atrás se terminó de recalificar a los portadores del carnet del CONADIS.

2.- Pertinencia.-
Si ya que trata unaproblemática tangible que va en contra de los que menos tienen y que contradice en sí el alma de la cultura tributaria ya que El Reglamento a la Ley Orgánica de Discapacidades, en su artículo 6 crea unatabla de progresión en la cual se equipara la discapacidad con el porcentaje de exención cosa por demás absurda, puesto que, la discapacidad no se trata de un porcentaje sino de un limitante para poderrealizar cualquier tipo de actividad productiva o laboral.
Los impuestos tienen como objetivo redistribuir la riqueza y equiparar la balanza entre contribuyentes, es una forma para que todos losciudadanos se beneficien de obras y servicios, sin embargo personas con capacidades especiales que son relegados del campo productivo y laboral; por eso es raro que se castigue a los pocos contribuyentescon capacidades especiales y no se les del trato preferencial que merecen y sean sometidos a una inicua tabla.
3.- Factibilidad.-

Es factible ya que, es una investigación nueva y de hecho no muyextensa ya que trata de una manera puntual el problema con las inequidades tributarias y las personas con discapacidad.

¿Para qué?

1.- Aporte.-
Que se tenga en un solo compendio leyes y tratados quefavorecen a personas con capacidades especiales, como objeto de consulta e información tanto para estudiantes y estudiosos del derecho como para personas que adolezcan de discapacidad o personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodolog a de la investigaci n
  • METODOLOG A DE LA INVESTIGACI N
  • Metodolog a de la Investigaci n
  • METODOLOG A DE LA INVESTIGACI N
  • TALLER DE METODOLOG A DE LA INVESTIGACI N
  • Metodolog A De Investigaci N En Salud
  • Proyecto de investigaci n Metodolog a
  • Metodolog a de la investigaci n de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS