Metodolog A Del Conocimiento Seg N Mario Bingue

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Metodología del conocimiento según Mario Bingue
Conocimiento ordinario: se llega por medio a los métodos de la ciencia, puede someterse o puede enriqueceré y superarse. En elconocimiento disponible espera a hacer racional, objetivo y crítico, no es ciencia pero se vale de ello.
Sus clases:
Conocimiento técnico: no es científico, se adquiere mediante el estudio opractica del espacio, ejemplos: un cocinero, un panadero, un artesano o doctor, porque se puede aprender a través de la teoría pero solo puede perfeccionarse por medio de la práctica.Protociencia: trabajo cuidadoso de observación y experimentación. Astrológica o la alquimia usa el método científico, ejemplo: las matemáticas, la psicología, la astrobiología, diversas teorías ecuerdas de la física, ect…
Pseudociencia o falsa ciencia: ciencia o prácticas que se autodenominan ciencia aunque no pasan el planteamiento, las técnicas y los conocimientos de laciencia, por ejemplo: el espiritismo, el psicoanálisis, artrología, ufología…creaciones.
Sus prácticas se denominan ciencia, llegando a utilizar el lenguaje pero sin la metodología, no se tratade ciencia en absoluto.
Conocimiento vulgar: es subjetivo, sensitivo propia experiencia, no sistemático es como: corre, leer, cantar, bailar, ect…
El conocimiento científico: es críticoporque trata de distinguir lo verdadero de lo falso. Se distingue por justificar sus conocimientos, por dar pruebas de sus verdad, por eso es fundamentado, porque demuestra que es cierto. Sefundamenta a través de los métodos de investigación y prueba, el investigador sigue procedimientos, desarrolla su tarea basándose en un plan previo. La investigación científica no eserrática sino planeada.
Conocimiento mitológico: relatos imaginativos o fantásticos, sus explicaciones no son racionales. No se demuestran, por ejemplo: chupacabras, brujas y vampiros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodolog a seg n el modelo
  • La Tecnolog A Seg N Mario Bunge
  • EL ORIGEN DEL CONOCIMIENTO SEG N HUME
  • El Conocimiento Seg N Plat N Y Arist Teles
  • Metodolog A Esfera Rodante Seg N IEC 62305
  • El Cosmos Seg N El Conocimiento Cient Fico Hasbleidy
  • Mario binge
  • La importancia de conocer los tipos de disciplinariedad en la metodolog a de la investigaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS