Metodolog a para presentaci n de Ante Proyectos y Proyectos de Servicio Comunitario en N cleo Charallave

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Antonio José de Sucre”
Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías”
Núcleo Charallave.
Coordinación Regional de Servicio Comunitario







Metodología para Presentación de
Ante – Proyectos y Proyectos de
ServicioComunitario en la UNEXPO Núcleo Charallave






Charallave, Junio 2014


Metodología para la presentación de Anteproyectos y Proyectos de Servicio Comunitario en la UNEXPO Núcleo Charallave.
Las inquietudes surgidas en los últimos años en la aproximación de la Realidad Comunitaria, por parte de los Prestadores de Servicio Comunitario de la Unexpo, en concreto el Núcleo Charallave y con elpropósito de mejorar la prestación y ejecución de esa actividad, además de dar cumplimiento a la Ley y Reglamento Interno de Servicio Comunitario en esta institución, emerge la siguiente metodología como respuesta a las expectativas de dichos prestadores en cuanto al abordaje de los Anteproyectos y Proyectos de Servicio Comunitario

FASE 1:
Inscribir el Taller según el numeral 6 del artículo 18 de la Leyde Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior (2005) [LSCEES] o Formación Preparatoria con base en el literal “b” del artículo 30 del Reglamento Interno del Servicio Comunitario de la Unexpo (2007) [RiscUnexpo] en la Coordinación de Servicio Comunitario, hasta tanto se implanta la inscripción del citado Taller, por la Dirección de Admisión y Control de Estudio (DACE).
A tal findebe solicitar ante la Coordinación de Servicio Comunitario la planilla de inscripción del Taller o Fase Preparatoria.
FASE 2:
Cursar y aprobar el Taller o Fase Preparatoria, con base en el artículo 16 y el Numeral 6 del artículo 18 de la LSCEES y el literal (b) del artículo 30 del RiscUnexpo.
El Taller o Fase Preparatoria está conformado(a) por seis (06) Unidades Curriculares, las cuales deben seraprobadas separadamente y poseen carácter prelativo de forma secuencial.
Fase 3
El Aspirante a Prestador de Servicio Comunitario, que haya aprobado el Taller o Fase Preparatoria deberá en un lapso no mayor de quince (15) días calendarios, inscribir el Anteproyecto de Servicio Comunitario en la Unidad Regional de Admisión Y Control de Estudio, después de haber sido aceptado en equipo de trabajo.Literal (a) del artículo 30 del RiscUnexpo; En consecuencia deberá enviar a la Coordinación de Servicio Comunitario del Núcleo un ejemplar del Anteproyecto.
Los Anteproyectos de Servicio Comunitario sujetos a aprobación, deberán ser presentado en escrito por el aspirante a Prestador de Servicio Comunitario, ante la Coordinación de Servicio Comunitario de la Unidad Académica Correspondiente; a saber,en los Departamentos de cada especialidad. Art. 26 del RiscUnexpo (2007)

El anteproyecto deberá llevar:
Descripción de la Comunidad
Ubicación geográfica de la comunidad, acompañado de la línea poligonal dado por el Consejo Comunales y reseña histórica.
Diagnóstico Participativo. (Clasificación de la población por grupos etáreos, género, oficios y profesiones. Potencialidades, Características,limitaciones.)

Planteamiento del Problema :

La necesidad detectada o sentida por la comunidad, dado por el diagnostico participativo y deberá mencionarse cual fue la necesidad seleccionada aplicando la matriz de priorización o en su defecto la señalada por la comunidad a ser abordar por el Proyecto de Servicio Comunitario.

Enfoque metodológico, con base en la metodología Aprendizaje Servicio.Concepto, características y ¿Cómo se realizará el aprendizaje servicio en el proyecto de Servicio Comunitario?.

Los Objetivos Generales y Objetivos Específicos, con base en la taxonomía usada en el Núcleo Charallave de la Unexpo, a saber Taxonomía de Bloom.

Población beneficiada con la ejecución del proyecto, clasificándola por género y grupo etáreos.




Justificación

Donde se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gu a para la presentaci n de proyectos
  • Presentaci n Servicio Comunitario
  • Presentaci N Proyecto
  • Presentaci n del proyecto
  • Presentaci n proyecto formul
  • Proyecto Banobras Presentaci N
  • Presentaci N Proyecto
  • Presentaci n del proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS