METODOLOG A

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
METODOLOGÍA
Agua Potable.
Diagnóstico y Catastro de Instalaciones Existentes.
Inspección Visual de las Instalaciones.
Se debe realizar una inspección completa de todas las instalaciones sanitarias, cuantificando los artefactos, ubicación de los medidores, llaves de paso generando así bosquejos generales de las instalaciones y un set fotográfico de estas.

Pruebas De Presión.
Donde sea posiblese ejecutaran pruebas de presión para verificar que se encuentre sin filtraciones ni variación de presión, la prueba debe tener las siguientes características:
Presión mínima de 10 kg/cm2, en el punto de mayor cota del tramo probado.
La duración de la prueba será de 10 minutos y durante ese tiempo no debe producirse variación en el manómetro.
La bomba de prueba deberá instalarse siempre en elpunto inicial de la alimentación del tramo a probarse.
El total de la tubería a probar comprenderá la instalación interior desde la llave de paso después del medidor hasta el extremo de las tuberías, antes de las piezas de unión de los artefactos.

Estado de los Medidores.
Revisar el medidor de general y re marcadores en el caso que existan para ver su posición, diámetro y revisar el estado en el quese encuentran, para saber si se puede realizar un correcta lectura del consumo.

Estado de Estanque y Equipos de presión.
Se debe medir el estanque para saber sus dimensiones, materialidad, posición y conexiones tanto de entrada como de salida del estanque, por otro lado se debe verificar el correcto funcionamiento de las bombas impulsoras también corroborar el modelo y potencia. Realizar laspruebas necesarias para verificar la eficiencia de la bomba e hidropack.

Estado de los equipo de Red de incendio.
Realizar un catastro de los equipos asociados a la red de incendio con la que cuenta el edificio, inspeccionar los equipos para ver el estado de cada uno de ellos y ver la posición y cuantificarlos.



Verificación de Instalaciones Con Normativa Vigente.
Generación de planos coninformación recolectada en terreno.
Se debe generar planos de todas las plantas con los datos recolectados en terrenos y generar cuadros con un catastro de los artefactos, llaves de paso y la distribución que tiene cada una de las sub redes dentro de la edificación.

Verificación de dimensionamiento de estanque de almacenamiento y equipos de bombeo.
Se debe verificar la capacidad del estanque y recalcularcon la nueva carga de ocupación y las dotaciones indicadas en la normativa vigente.



Posición del medidor de acuerdo a la normativa.
Se debe verificar el dimensionamiento del medidor con la nueva carga de ocupación y en el caso de ser necesario también rectificar la posición para que cumpla con la normativa vigente la cual dice que Los medidores se instalarán junto a la línea oficial a laentrada del inmueble si es posible y en todo caso, en un lugar de fácil acceso y sin obstáculos para su lectura.

Distanciamiento y posición de los Gabinetes de Red Húmeda y Red Seca.
Se debe verificar que los equipos de red húmeda cumplan con los siguientes puntos:

En los inmuebles destinados a la reunión de personas tales como hospitales, comercio, escuelas, industrias, edificios públicos,deportivos y otros destinados al mismo efecto, así como también en los edificios de tres o más pisos se deberá considerar para utilización contra fuegos incipientes, una boca de incendio de 25 mm como mínimo por piso, conectada al sistema de distribución de agua del edificio.
En edificios de departamentos las bocas de incendio deberán ubicarse en espacios comunes.
Cada boca de incendio se ubicará en unnicho con puerta de vidrio debidamente señalizado, en lugares de fácil acceso y rápida ubicación, excepto las escalas presurizadas.

También debe contar con red seca debido al siguiente punto del RIDAA.
En los edificios de siete o más pisos de altura se deberá instalar una red seca para agua independiente de la red de distribución de agua para el consumo. Será una tubería matriz para utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Metodológico
  • Metodolog A
  • Metodolog A
  • Metodolog A
  • Metodolog A
  • metodologa
  • Metodolog A
  • Metodolog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS