Metodologia 5

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
EL CASO DE SEMMELWEIS
Hipótesis ideas o corazonadas derivadas de la lectura:
Una opinión ampliamente aceptada atribuía las olas de fiebre puerperal a influencias epidémicas que se describíanvagamente como <> que se extendían por distritos-enteros y producían la fiebre puerperal o en mujeres que se hallaban de postparto.
Semmelweis señala que algunas delas mujeres internadas en la División Primera que vivían lejos del hospital se habían visto sorprendidas por los dolores de parto cuando iban de camino, y habían dado a luz en la calle.
Un sacerdoteque portaba los últimos auxilios a una moribunda tenia que pasar por cinco salas antes de llegar a la enfermería, la aparición del sacerdote, procedido por un acolito que hacia sonar una campanilla,producía un efecto terrorífico y debilitante en las pacientes de las salas y las hacia asi mas propicia a contraer la fiebre puerperal.
Semmelweis decidió someter a prueba esta suposición. Convencióal sacerdote de que debía dar un rodeo y suprimir el toque de campanilla para conseguir que llegara a la habitación de la enferma en silencio y sin observado.
Lo que sabemos y lo que desconocemos:Semmelweis es un medico de origen Húngaro; trabajo entre 1844 y 1849 en el Hospital General de Viena, como miembro del equipo médico de la Primera División.
Se sabe que una gran proporción de las mujeresque habían dado a luz en la división primera contraían una seria y con frecuencia fatal enfermedad conocida como fiebre puerperal o fiebre de postparto.
Semmelweis empezó a examinar algunasexplicaciones del porque de la enfermedad.
Desconocemos:
¿Cómo es que la fiebre puerperal pudo haber infestado durante años la división primera y haber respetado la segunda?
¿Cómo podía hacerse compatible esaconcepción con el hecho de que mientras la fiebre asolaba al hospital, apenas se producía caso alguno en la ciudad de Viena o sus alrededores?
Lo que se necesita saber para resolver el caso
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia modulo 5
  • metodologia 5`s
  • Metodologia de las 5's
  • Metodología De Las 5 S
  • Metodología 5's
  • Recopilación de metodología de 5's.
  • Implementacion de metodologia 5's
  • Metodología de las 5 S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS