metodologia analisis

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Presentacion

Nombre:

Profesor: Martin Hidalgo

Asignatura: Análisis

Tema: Método e Investigación Científica

Materia: Metodología de la Investigación Aplicada y CientíficaInstitución: UTESA Recinto Puerto Plata

Fecha: 7/6/2013







Método e Investigación Científica

Metodología: procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigenen una investigación científica, una exposición doctrinal o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos.
-En si lo que se explica como metodología son los procesos queutilizan los científicos e intelectuales para poder conseguir información verifica sobre algún tema o cosa especifica.
Aplicación de la metodología: La metodología crea orden de ideas para que asi unapersona pueda destacarse con profesionalismo al hacer cualquier exposición. Las exposiciones se hacen en todos los ámbitos en lo que se refiere a negocios ya que cualquier actividad humana resulta enalgo económico y este tiene que ser ordenado y organizado sistemáticamente para que pueda ser viable. En base a esto al comienzo de la carrera universitaria se imparte la clase de metodología de lainvestigación para que así los estudiantes puedan presentar sus ideas e investigaciones con el orden y claridad necesaria. Principalmente para uso empresarial y universitario su utilidad es para marcarlos estándares de los documentos creados, informes e investigaciones hechas.
Ejemplo de cómo un abogado utiliza la metodología:
“Soy abogado y he aquí mis 4 pasos:

1.-Metología para entrevistar alcliente en mis entrevistas con él. Debo de llevar un orden para conocer bien a bien lo que quiere explicar, sus antecedentes, motivaciones y necesidades para que así sepa qué es lo mejor para él.2.-Metodología para pedirle la documentación que necesitamos presentar en su asunto y de esa manera iniciar el juicio adecuado y el más eficiente.

3.-Metodología para desahogar las pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis metodologia
  • Análisis y diseño en las metodologías ágiles
  • Analisis metodologia de la investigacion
  • Metodologia de analisis de contaminantes de suelo
  • ANALISIS DE LA METODOLOGIA CURRICULAR
  • Metodologia del analisis externo
  • ANALISIS DE OBRA CON LA PRIMER METODOLOGIA
  • METODOLOGIA ANALISIS DE CASOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS