Metodologia crystal clear

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Universidad del Bío -Bío
Facultad de Ciencias Empresariales
Departamento de la Ciencia de la Computación
Ingeniería Civil en Informática
Introducción

Para asegurar el éxito, no essuficiente contar con notaciones de modelado y herramientas, hace falta un elemento importante: la metodología de desarrollo, la cual nos provee de una dirección a seguir para la correcta aplicación de losdemás elementos.

Generalmente el proceso de desarrollo lleva asociado un marcado énfasis en el control del proceso mediante una rigurosa definición de roles, actividades y artefactos,incluyendo modelado y documentación detallada. Este esquema "tradicional" es para abordar el desarrollo de software, demostrando ser efectivo y necesario en proyectos de gran tamaño (respecto a tiempo yrecursos), donde por lo general se exige un alto grado de ceremonia en el proceso. Sin embargo, este enfoque no resulta ser el más adecuado para muchos de los proyectos actuales donde el entorno delsistema es muy cambiante, y en donde se exige reducir drásticamente los tiempos de desarrollo pero manteniendo una alta calidad.

Ante las dificultades para utilizar metodologías tradicionales conestas restricciones de tiempo y flexibilidad, muchos equipos de desarrollo se resignan a prescindir de las buenas prácticas de la Ingeniería del Software, asumiendo el riesgo que esto conlleva. Eneste contexto, las metodologías ágiles emergen como una posible respuesta para llenar ese vacío metodológico. Las Metodologías Ágiles constituyen una solución a medida para ese entorno, por estarorientadas especialmente para proyectos pequeños, aportando una elevada simplificación, que a pesar de ello, no renuncia a las prácticas esenciales para asegurar la calidad del producto.

Unametodología de desarrollo de Software ágil como Crystal Clear (CC), se considera parte de una familia de metodologías, ya que se subdivide en varias metodologías en función a la cantidad de personas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Crystal Clear
  • Metodologias agiles : crystal clear
  • Crystal Clear
  • Roles de xp y crystal clear
  • Aplicación de la metodología ágil Crystal Clear a un caso de estudio.
  • Crystal clear
  • METODOLOGIA AGIL CRYSTAL
  • TRABAJO DE METODOLOGIA CLE 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS