METODOLOGIA CUANTITATIVA

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
CFF. - CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

Es un ordenamiento Jurídico multifacético, cuyas normas hacen de él un instrumento de administración tributaria, un receptáculo de derechos y obligaciones para los contribuyentes y un marco jurídico concentrador de conceptos tributarios genéricos, aplicables a todas las leyes fiscales especiales.
También es un ordenamiento adjetivo que regula el procesocontencioso administrativo mediante el cual se dirime las controversias entre la administración pública federal y los ciudadanos.
Es el ordenamiento jurídico que define los conceptos fiscales fundamentales, fija los procedimientos para obtener los Ingresos fiscales, la forma de ejecución de las resoluciones fiscales, los Recursos administrativos, así como el sistema para resolver lascontroversias ante el Tribunal Fiscal de la Federación, entre otros aspectos.
Regula la aplicación de las leyes fiscales en la medida en que éstas no se encuentran determinadas en las propias leyes que establecen los gravámenes.

DOF. - EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN 

Es el periódico oficial del Gobierno Constitucional de México. Su función es la publicación de leyes, reglamentos, acuerdos,circulares, órdenes y demás actos expedidos por los poderes de la Federación, a fin de que éstos sean observados y aplicados debidamente en sus respectivos ámbitos de competencia en el territorio nacional.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) es editado de lunes a viernes por la Secretaría de Gobernación, y también puede ser consultado vía Internet.
En el año de 1848 se llamó El Correo Nacional.

RMF. -RESOLUCIÓN A LA MISELANEA FÍSCAL

Conjunto de disposiciones fiscales de carácter anual que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a efecto de reformar o modificar las leyes fiscales y otros ordenamientos federales relativos a la captación de ingresos del Gobierno Federal.
Además de la Resolución Miscelánea Fiscal existen otros ordenamientos de carácter similar como las Reglas de CarácterGeneral en Materia de Comercio Exterior y la Resolución de Facilidades Administrativas emitida solo para ciertos sectores.
SAT. - El Servicio de Administración Tributaria

Es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional yequitativamente al gasto público; de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras; de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.


Creación del SAT
Con el propósito de sentar las bases orgánico-funcionales para dar lugar a laintegración del Servicio de Administración Tributaria, en marzo de 1996 se autorizó y registró una nueva estructura orgánica básica de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, realizándose en el ámbito de la Subsecretaría de Ingresos, el cambio de denominaciones de la Administración General de Interventoría, Desarrollo y Evaluación por Administración General de Información, Desarrollo y Evaluación yde la Dirección General de Política de Ingresos y Asuntos Fiscales Internacionales por Dirección General de Política de Ingresos; así como la creación de las direcciones generales de Interventoría y de Asuntos Fiscales Internacionales.

Inicio de funciones
El 1 de julio de 1997 entró en funciones el órgano desconcentrado denominado Servicio de Administración Tributaria, cuyo Reglamento Interior sepublicó el 30 de junio de ese mismo año. Este órgano sustituyó en sus funciones a la Subsecretaría de Ingresos; con su creación surgieron diferentes unidades administrativas:

Reasignación de facultades

La dinámica operativa y funcional del SAT motivó la necesidad de reasignar las facultades en materia de política de ingresos, incluidas la política fiscal y aduanera y la de estímulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología cuantitativa
  • Metodologías Cuantitivas
  • Metodologia Cuantitativa
  • Metodología Cuantitativa
  • Metodología Cuantitativa
  • metodologia cuantitativa
  • metodologia cuantitativa
  • Metodologia Cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS