Metodologia de desarrollo web

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Metodología de desarrollo de Páginas Web
Muchas empresas diseñan sus páginas Web como si ya tuviesen una gran experiencia en mercadotecnia en Internet y los líderes de proyecto responsables deldesarrollo se enfocan más al diseño que al contenido del sitio.
Por: Ing. Jorge A. Mendoza
Publicado: Febrero 10 del 2004
Si realizáramos una encuesta de opinión acerca de si su página Web estáparticipando activamente en la promoción de los productos y servicios de su negocio, ¿Cuál sería su respuesta, opinaría Usted que las estrategias de mercadotecnia que su empresa ha implementado son efectivaso su posición sería como la de muchos directivos que son de la opinión que la inversión en su página Web es dinero perdido?
Las tecnologías Web han estado al servicio de las empresas enLatinoamérica desde hace aproximadamente unos ocho años (NIC México reporta el primer volumen importante de 2,286 nuevos dominios registrados durante 1996) y sin embargo no hemos podido, o simplemente no hemosquerido, aprovechar estas tecnologías en beneficio de nuestros negocios.
Creemos que el fracaso de tantas campañas de mercadotecnia en Internet está en las propia metodología y estrategias que se hanvenido poniendo en práctica. La gran mayoría de las empresas diseñan sus páginas Web como si ya tuviesen una gran experiencia en mercadotecnia en Internet. Los líderes de proyecto definen por lo generallos contenidos y reglas de diseño de las páginas Web basados en la experiencia previa adquirida en otros tipos de campañas de mercadotecnia, sin tomar en cuenta que el Web es un medio distinto consus propios alcances y limitaciones.
Las acciones y decisiones más importantes del proyecto, entre ellas el proceso de licitación y la selección de proveedores, se ejecutan como si todas las cosasestuvieran en orden dentro de la compañía. Sin embargo, las empresas comienzan por lo general el desarrollo de sus páginas Web sin tener sus objetivos bien definidos y por escrito, la información en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De Desarrollo De Aplicaciones Web
  • Metodologia Para El Desarrollo Web
  • METODOLOGIA DEL DESARROLLO WEB
  • Metodologías Para El Desarrollo De Aplicaciones Web
  • Metodologias De Desarrollo Para Proyectos Web
  • Dasbd Metodologia Para El Desarrollo Web
  • Metodologías de desarrollo web
  • Metodologias de desarrollo web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS