Metodologia de desarrollo

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
l
METODOLOGIA DE DESARROLLO

La descentralización de las organizaciones a través de redes de computadoras y la fuerte tendencia actual de migrar el soporte informático hacia los ambientes Cliente/Servidor, ha determinado la necesidad de nuevos sistemas de información. Los sistemas de información modernos requieren cumplir las siguientes características:
* Uso intensivo de interfacesgráficas interactivas e integración con herramientas de productividad personal típicas de los ambientes Cliente/Servidor.
* Manejo de información distribuida sobre múltiples sitios de una misma organización o sobre sitios pertenecientes a diferentes organizaciones, que interactúan entre ellas manejo de objetos complejos como gráficos, fotos, sonidos y en general información multimedial, ademásde la textual.
A pesar de contar hoy en día con múltiples herramientas de desarrollo de aplicaciones en los ambientes Cliente/Servidor (i.e. herramientas para generar interfaces gráficas, herramientas para manejar datos u objetos multimediales y herramientas de conectividad), un problema que dificulta el desarrollo de sistemas de información modernos, es no contar con metodologías claras para sudiseño.

Las metodologías tradicionales de desarrollo de sistemas de información se quedan cortas cuando se tratan de aplicar a los sistemas que se requieren en la actualidad. En particular, la metodología basada en el modelo Entidad-Relación para Bases de Datos Relacionales, ha sido extendida para diseñar sistemas que manejan información distribuida, pero no se adaptan bien al caso de sistemasque requieren un uso intensivo de interfaces gráficas y manejo de objetos complejos. Por su parte, las metodologías de Diseño Orientado por Objetos, son adecuadas para diseñar sistemas que manejen objetos complejos con uso intensivo de interfaces gráficas, pero no han sido concebidas para manejar información distribuida.
Metodologías como la "Frame Object Analysis Diagrams" de Andleigh yGretzinger, pretende combinar la metodología Entidad-Relación con las metodologías de Diseño Orientado por Objetos para diseñar, de forma adecuada, los sistemas de información modernos: a través de marcos gráficos de distintos tipos, el diseñador modela simultáneamente las Entidades del sistema de información, sus relaciones y las funciones desde el punto de vista del usuario en forma de jerarquías demenús que determinarán la interface gráfica con el usuario. Después de este primer modelaje de Entidades y Funciones, esta metodología contempla su refinamiento a través de nuevos marcos para poder determinar las clases de Objetos que componen el sistema (incluyendo atributos y comportamiento de estos objetos, relaciones de herencia, composición, etc.).
Proyectos de Desarrollo de Sistemas deInformación, pretenden soportar la metodología a través de plantillas y clases de objetos manejadores de transacciones. Las plantillas reflejan los diferentes tipos de marcos y un orden entre ellos para poder expresar el modelaje de Entidades y Funciones, y su refinamiento posterior en términos de clases de Objetos que componen el sistema. Las clases de objetos manejadores de transacciones permitenque el diseño del sistema de información se pueda hacer de manera transparente a la distribución de sus componentes, ofreciendo, además, el manejo automático de transacciones atómicas y concurrentes sobre objetos de información localizados en diferentes sitios de una red.
Aunque esta metodología podría implantarse de manera eficiente, mediante sistemas manejadores de Bases Orientadas a Objetos(BDOO), también puede lograrse con herramientas tradicionales, como sistemas manejadores de Bases de Datos Relacionales, combinadas con herramientas para generar interfaces gráficas y con herramientas de conectividad.

Descripción de la metodología

La metodología propuesta para el diseño de sistemas de información para sistemas cliente/servidor, persigue los siguientes objetivos generales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Del Desarrollo
  • METODOLOGIA DESARROLLO
  • Metodologias De Desarrollo
  • Metodologias De Desarrollo
  • METODOLOGIAS DE DESARROLLO
  • Que métodologia utilizar en el desarrollo de software
  • Metodologias Para El Desarrollo De Software
  • Metodologías de Desarrollo Ágil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS