Metodologia de diseño arquitectonico

Páginas: 22 (5430 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
ANÁLISIS

I.- EXPLICACIÓN

A. OBJETIVOS

El principal objetivo de este proyecto, es el de satisfacer las necesidades del cliente para que tenga un proyecto diseñado con todos los principios de la arquitectura, para concretarlo en un CENTRO DEPORTIVO funcional, con espacios seguros, bonito y económico.

B. FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS CONCEPTUAL

A continuación describiré lasolución que le propongo a mi cliente, respuesta abstracta al problema, cubriendo las necesidades del mismo.

Como primer punto tenemos que por petición del cliente este proyecto que estamos realizando es un CENTRO DEPORTIVO en base a los recursos del municipio, recursos estatales y federales por medio de la Comisión de Cultura Física y Deporte, de acuerdo con las medidas reglamentarias de espaciodeportivo por parte de la Comisión de Cultura Física y Deporte, los locales serán los básicos con los que requiere cada actividad y sus respectivos mobiliarios. Para el diseño de estos locales, hemos tenido que tomar en cuenta que el proyecto de “CENTRO DEPORTIVO”, se trata de una construcción nueva, el estilo que se manejará en este fue en base a los criterios, gustos y peticiones del cliente, elcual es el moderno.

Los locales tendrán formas básicas y ortogonales, creando nuevas formas que se realizaran en la planta arquitectónica, para darle movimiento, versatilidad y dinamismo al proyecto, con esto hacer que las actividades fluyan de manera considerable, las espacios estarán proporcionados, delimitadas por un área estudiada para su correcto funcionamiento, estará ubicada ycolocadas de manera diferente.

Los espacios que constituirán el Centro Deportivo tendrán ventanas o espacios descubiertos, para que el aire circule de manera adecuada en los espacios y de esta manera hacer funcional los espacios, de preferencias todas las ventanas o espacios descubiertos serán amplios. Tales espacios darán directamente a las vías públicas o ha espacios descubiertos, de tal maneraque se permita la ventilación.

Los muros del edificio tendrán un grosor como mínimo de 15cm de espesor, para aprovechar mejor los espacios que se delimitan por los muros.

Los locales tendrán relación directa a un vestíbulo o pasillo para poder trasladarse de un local a otro sin tener que cruzar por un local para llegar a otro.

a). FUNCIONAL

Los espacios serán adecuados a lasactividades que realicen los usuarios en cada uno de los locales con los que cuente el objeto a diseñar, los espacios serán ventilados e iluminados de manera natural, de esta forma se tendrá una correcta circulación de aire natural en el interior del edificio. Se ubicaran ventanas en los lados norte y sur del edifico con la finalidad de aprovechar los vientos dominantes, de esta manera el confort serála manera de expresión de la funcionalidad en el proyecto.

Por su privilegiada localización el proyecto del Centro Deportivo buscara en todo momento las mejores vistas de manera que la construcción final quede orientada hacia los accesos principales el conjunto del edificio se constituirá de manera armónica con los árboles y la naturaleza existente en el sitio.

Debido a la escasa cantidadde árboles que se presentan en el terreno el proyecto mantendrá excelentes vistas al interior y exterior, las paredes mantendrán espacios abiertos dando una excelente vista a los locales.

Se consideraran las áreas del usuario en diferentes muebles con los que cuente el edificio de esta manera el funcionamiento del mobiliario y del espacio será el adecuado y no existirá problema alguno almomento de su utilización.

b). FORMAL

En la arquitectura, uno de los elementos más importantes al diseñar es el sentido de la Forma. La forma a su vez se ve íntimamente relacionada a la función arquitectónica, la cual esta determinada por el concepto de la misma. Para el éxito total, sobre la creación de una forma es de vital importancia la comprensión total del proyecto, siempre debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Para El Diseño Arquitectonico
  • metodologia para el diseño arquitectónico
  • Metodologia Del Diseño Arquitectonico
  • Metodologia Del Diseño Arquitectonico
  • Metodologia del diseño arquitectonico
  • Metodologia para el diseño arquitectonico
  • Metodología del Diseño Arquitectónico Casa Duplex.
  • Metodologia Para Hacer Un Diseño Arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS