METODOLOGIA DE DISEÑO

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014

Estructuración del problema


Descubrimiento de una necesidad

La búsqueda de la satisfacción de esta necesidad viene dada desde hace miles de años, la necesidad del hombre por ver en la oscuridad, por dejar de ser vulnerable cuando no esta el sol, por ver que hay a su alrededor en todo momento, brindar visibilidad a los seres humanos, es una necesidad antigua que se ha satisfecho dediferentes maneras conforme han cambiando las tecnologías para hacerlo.


Valoración De Una Necesidad

La importancia de brindar luz a el ser humano en la oscuridad, radica en la seguridad y tranquilidad que genera, cuando se es consciente de lo que está a nuestro alrededor, a el desenvolvimiento y movilidad que permite por ver, por medio de una fuente de luz sintética, esta necesidad seconvierte en una que hace parte de las Necesidades de Subsistencia, protección y libertad. En la actualidad es de suma importancia la satisfacción de dicha necesidad, tanto, que casi cualquier ser humano la satisface, volviéndola así, una necesidad poco valorada o tomada en cuenta, gracias a que es satisfecha públicamente sin costo.


Formulación General De Un Problema

La finalidad del proyecto esprincipalmente fabricar un elemento de iluminación a partir de material reutilizado en su mayor proporción, de esta manera se cumple con otro objetivo que a largo plazo se convertirá en una necesidad, se refiere a el cuidado-protección del medio ambiente.

Formulación Particularizada De Un Problema

Los requisito específicos del elemento de iluminación son:

- El objeto tiene que brindarsuficiente luz, una determinada cantidad de luxes para cubrir espacios sociales del hogar (sala-comedores).
-Debe tener un funcionamiento- instalación sencilla de tal manera que el usuario sea capaz de armarla y acomodarla en su hogar.
- Los materiales empleados para la fabricación y procedimientos realizados deben causar el menor impacto posible al medio ambiente.
-Es conveniente utilizarbombillos ahorradores led, que aumenten la intención ecológica y den una mayor seguridad a los elementos, ya que el nivel de temperatura emitido por este tipo de bombillos es muy bajo.

Una de las opciones -variables- es el tipo de material utilizado para la realización de los elementos colgantes -espirales- que pueden ser de vasos de polipropileno, polietileno, poliestireno, cartón, y de la mismamanera los empleados para el tambor que los contiene - acrilico, aluminio, madera, polietileno.
*Los ensambles aplicados a el montaje, unión de los espirales a el tambor, se consideran las siguientes opciones argollas dobles aplicadas con presión, argollas simples con pico de loro, imanes, remaches, pegamento industrial.
* Producción industrial, totalmente automatizado, semiautomática, trabajosmanuales.
*Limpieza del material desechado por medio de procesos químicos como hidrociclones, aplicación soda cáustica, detergentes o bacteria desinfectantes.

Soluciones, variables determinadas
La producción del objeto va a ser semiautomática, algunas líneas de producción se realizará manualmente y las que requieren de procesos con mayor complejidad serán realizados en este otro tipo deproducción; se utilizarán vasos desechables de polipropileno para la fabricación de los espirales y para el tambor se usará aluminio, los espirales serán ensamblados a el tambor por medio de imanes, . La Limpieza del material reciclado se realizará con bacterias desinfectantes, y se utilizan bombillos led de luz calidad para crear contraste con los tonos monocromáticos de los elementos que la conforman.Fraccionamiento de un problema

Con las determinaciones establecidas anteriormente se logra tener un separamiento de cada variable, "problema" que se planteo, de los cuales se tomaron los que mejor cumplían con los requerimientos y solucionaban a mayor proporción el problema planteado.

OTROS PROBLEMAS
-Materiales reutilizados para la fabricación de gran parte del objeto.
-Dificultad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del Diseño
  • Metodología del diseño
  • Metodologia Del Diseño
  • Metodologias del diseño
  • Metodologia del diseño
  • Metodologias de diseño
  • Metodologia de Diseño
  • Metodología diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS