Metodologia de electrica

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Capítulo III





Metodología





Para generar la realización de equipos de pruebas para luminarias de alumbrado público y mantenimiento de redes en la corporación eléctrica (CORPOELEC), municipio Iribarren. Estado Lara, se realizó un proceso de varias etapas que llevó al levantamiento de una información detallada que permitió obtener una serie de normas y modelos de equipos endicho caso.





Esta información levantada en cada una de las etapas se caracterizó por ser de dos tipos:
➢ Documental: se necesitó de libros, manuales y normas para poder tener datos e información real.

➢ De campo: se necesito de realizar el estudio práctico de las instalaciones, conexiones y componentes de las luminarias así como en mantenimiento de redes y del mismo modoejecutar las pruebas necesarias a estos equipos, todo esto con el fin de cumplir con los objetivos del trabajo de investigación.



Por las características que presenta este trabajo de investigación podemos decir que es un informe de tipo Factible desde la fase de diseño hasta la creación de la sala de pruebas, ya que persigue directamente la resolución de un problema específico y

serefiere al diseño de un método particular para la resolución del problema planteado.

El presente trabajo de investigación abarcó los aspectos respectivos al procedimiento metodológico para lograr los objetivos planteados; con el propósito de llevar a cabo la realización de equipos de pruebas de fotocélulas, luminarias, aisladores, cortacorrientes, descargadores de tensión y seccionador;entre esos aspectos se abordaran: tipo de investigación, áreas de aplicación, diseño de la investigación, y fases de la investigación. A continuación se detallan cada uno de ellos.


3.1 Tipo de investigación.


La presente investigación titulada “DISEÑO DE TRES (3) BANCOS DE PRUEBA PARA EQUIPOS DE ILUMINACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO, EN LA GERENCIA REDES REGIÓN I DE LA CORPORACIÓNELÉCTRICA NACIONAL (CORPOELEC), MUNICIPIO IRIBARREN. ESTADO LARA”, cuyas características han sido antes señaladas, se encuentra en la modalidad de proyecto factible, ya que genera solución a un posible problema.





Según Hernández y otros (2003), proyecto factible consiste en “una proposición sustentada en un modelo operativo factible, orientada a resolver un problema planteado o asatisfacer necesidades en una institución o campo de interés nacional”.





Por otra parte, los proyectos de modalidad factible, están basados en conocimientos técnicos que a través de un estudio detallado de sus características permiten formar una plataforma de información capacitada para solventar las necesidades e inconvenientes que puedan presentarse durante la ejecución y puestaen marcha del proyecto.





3.2 Áreas de aplicación.





La investigación realizada además de ser de gran interés para “C.A. ENELBAR” filial de CORPOELEC, representa una gran importancia para todo el sistema eléctrico nacional, debido al mejor funcionamiento del área de alumbrado público y mantenimiento de redes. Este informe de pasantías profesional se desarrollo en eledificio Luis H. Freitez, para el departamento de alumbrado público de la gerencia de Redes Región I de “C.A. ENELBAR” filial de CORPOELEC. En este departamento se realiza el mantenimiento al alumbrado público y mantenimiento en las redes de avenidas y la zona urbana, así contribuir a garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico.





3.3 Diseño de la investigaciónEs de tipo experimental, debido a que se llevo a cabo el control y manipulación de las luminarias de alumbrado público, sus componentes y del diseño de los equipos de pruebas eléctricas y ambientales, con el fin de llevar a cabo dicha investigación.













3.4 Fases del proyecto





En cuanto a las actividades del proyecto de investigación que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de corte de servicio electrico segun normas de cfe
  • Metodología ingeniería Eléctrica
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS