metodologia de estudio

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Unidad Nº1
1. ¿Qué es la sociedad?
2. ¿Qué es la cultura? ¿Incluye aspectos materiales y no materiales?
3. Los seres humanos ¿Qué aspecto de nuestra existencia compartimos con otra especie animal?
4. ¿Cuáles son los rasgos que nos diferencias de otros biológicos?
5. ¿La incorporación de pautas y normas culturales dura toda la vida de un sujeto? ¿Por qué? Ejemplifique.
6. ¿El aprendizaje deuna lengua es necesario para socializarse? Fundamente su respuesta.
7. “La continuidad de la vida social trasciende la existencia de un sujeto” Analice esta expresión y elabore un comentario.
8. Aprendemos parte de la cultura de la sociedad en que vivimos, ¿podemos incorporar pautas de otros grupos sociales? ¿Por qué motivos? Ejemplifique.


DESARROLLO:

1. La sociedad es el conjunto depersonas que la componen. Son la gente que se agrupa entre sí.
2. La cultura es la forma de vida, la manera en que una sociedad (conglomerado de personas) incluye aspectos materiales y no materiales, puesto que tantos seres vivos como muertos están presente en la cultura.
3. Vivir en masa, es uno de los aspectos más sobresalientes que comparte el ser humano con otros grupos de seres biológicos.4. La diferencia del hombre respecto de otros seres vivientes y la diferencia más notable es que este crea la cultura.
5. La incorporación de pautas y normas culturales durante toda la vida, es eterna para nosotros, desde el momento en que nacemos, podemos decir si se quiere desde que el embrión este en el útero. Vamos adoptando y aprendiendo estas reglas culturales hasta que culmina nuestraexistencia en el mundo terrenal. Esto es así porque es la manera que tiene el hombre de formar la conducta de cada individuo que compone una u otra sociedad. Ejemplo: cada uno de nosotros analizamos estas pautas desde que nos inscribimos a la facultad, para ser más directo, aprendemos estas normas culturales, como alumnos de la carrera que elegimos nos adaptamos y adquirimos sus propias pautas.también como integrantes de grupos del cual formamos parte incorporamos nuestras propias reglas.
6. Podemos decir que s un tema que admite diferentes puntos de vistas. Particularmente podemos decir que aprender una lengua no es necesario para socializarnos. Por ejemplo, podemos socializar por medio de gestos o actos, sin emitir una sola palabra.
7. Esta frase hace referencia a que el descenso delhombre no se detiene o por lo menos no impacta en la vida de una sociedad. Queda claro que es un integrante de una sociedad, pero pareciera no parar ante la muerte de un sujeto.
8. Desde nuestro punto de vista es muy posible tomar pautas de otros grupos por interés o gusto personal. Pensamos que la globalización tiene mucho que ver en esta cuestión.
Por ejemplo: a un integrante del grupo le gustala musuca electrónica, que no es originaria en el contexto socio-cultural que se encuentra, ya que proviene o es propia de un lugar distinto al nuestro. Lo único que nos explica esto es la globalización ya que a través de esta podemos conocer otras culturas mediante la expansión de conocimientos, ideas, culturas de otras sociedades.El conocimiento del mundo.

Texto Nº5: Susan Langer

A. Una vez realizada la primera lectura completa del texto, trate de caracterizar como es, según la autora del texto el mundo de los humanos y el mundo de los animales.
B. Es correcta la expresión del mundo de los animales según Susan Langer. Fundamente su respuesta.
C. Las nociones de espacio y tiempo. ¿Para qué les sirve a los sereshumanos?
D. El lenguaje es presentado en el texto como un instrumento clave característico de los seres humanos. ¿Qué función le adjudica la autora al lenguaje?
E. Elabore una definición propia de cosmovisión en base a la lectura global del texto.
F. Hemos rescatado del texto cuatros recuadros, partes que consideramos las ideas más relevantes del fragmento. Intente sintetizar en una frase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del estudio
  • metodologias de estudio
  • Metodologia del estudio
  • METODOLOGÍA DE ESTUDIO
  • metodologia de estudio
  • Metodologia de estudio
  • Metodología de estudio
  • Metodologia del estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS