metodologia de estudio

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014


UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA


Versión

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA


CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA



METODOLOGÍA DE ESTUDIO (1- EB; FM; QB; LL; EC; AT; AE; CA; BF; CH; CS; II; GA; PS; EI; AG; CJ; GP)


SEGUNDA EVALUACIÓN PRESENCIAL
2

OCTUBRE 2011-FEBRERO 2012

Elaborada por:
Mgs. Gioconda Riofrío C.
IMPORTANTE:
En la calificaciónautomática se utiliza la fórmula aciertos menos errores, por lo tanto, le recomendamos piense bien la respuesta antes de marcarla, si no está seguro, es preferible dejarla en blanco.
No está permitido comunicarse entre compañeros ni consultar libros o apuntes.
Verifique que la hoja de respuestas corresponda a la evaluación que está desarrollando.

NO CONTESTE EN ESTE CUESTIONARIO, HÁGALO EN LA HOJADE RESPUESTAS_

INSTRUCCIÓN:
Lea detenidamente cada uno de las siguientes preguntas y rellene completamente el círculo que corresponda al literal de la alternativa correcta en la hoja de respuestas. La alternativa (A) se usará para verdadero y la alternativa (B) para falso.



1.
Se entiende por hábito de estudio a aquello que se repite de modo sistemático, estable en el tiempo, y quees fruto de la práctica o costumbre.
2.
Una de las condiciones para favorecer el estudio es hacerlo en sofá o butacas excesivamente cómodas.
3.
Un aspecto importante a tener en cuenta para el buen rendimiento es la temperatura, que no debe ser mayor de 20 grados, inclusive es mejor más frío que calor.
4.
Para un estudio eficaz es recomendable partir de unos objetivos diarios, semanales,mensuales y quimestrales.
5.
Se recomienda que 15 días antes de los exámenes, realice los repasos de las materias, considerando que ya en ese tiempo entregó los trabajos a distancia.
6.
El relacionar el nuevo aprendizaje con lo que ya sabe, es decir, con la experiencia anterior, no es un elemento necesario al momento de emprender el estudio.
7.
Darse una ducha, descansar unos minutos o darun paseo si se está cansado, es algo que conviene hacer para relajarse.
8.
Aunque los sentidos ayudan a favorecer el recuerdo, está comprobado que a través de ellos no se alcanza el aprendizaje, ya que no aportan en nada para que se genere el conocimiento.
9.
Cuando se habla de implicar al máximo los sentidos, se asume, por ejemplo el tacto ayuda en el proceso de aprendizaje al recitar odar el tema a otros.
10.
El método de estudio que utiliza la UNED española es el E-2L-SER-ER, lo que traducido significa experimentar, lucidez, logro, sentir, empezar, respirar, emoción y rapidez.
11.
Para un estudio eficaz, primeramente se debe dar un vistazo general al libro y la guía didáctica de la materia, examinar el índice, etc.
12.
Para mejorar la comprensión, una estrategiaimportante es el formularnos preguntas antes, durante y después de realizar la lectura del material.
13..
Al realizar la primera lectura rápida del contenido, no es necesario entender todos los aspectos del tema, sólo se trata de hacernos una idea general del mismo y de ver el enfoque del autor.
14.
Al hablar de la lectura recreativa, se dice que un buen lector, puede alcanzar una velocidad de 1000palabras por minuto, aunque la velocidad normal sería unas 700 palabras.
15.
En la lectura de estudio es donde más palabras se alcanza a leer por minuto, es decir, entre 600 y 800 palabras.
16.
Algunas de las pistas que los autores utilizan para ayudar al lector a descubrir los detalles importantes, son palabras en negrita, cursivas, términos como sin embargo, por ejemplo, etc.
17.
A unbuen lector se lo reconoce porque mueve la cabeza al leer, tiene escaso vocabulario y señala con el dedo o con el lápiz.
18.
Otras de las técnicas para una lectura eficaz es el subrayado, cuyo objetivo es poner de manifiesto los datos o ideas principales y que vamos a necesitar posteriormente.
19.
La técnica del subrayado presenta algunas desventajas como por ejemplo, agiliza el estudio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del estudio
  • metodologias de estudio
  • Metodologia del estudio
  • METODOLOGÍA DE ESTUDIO
  • metodologia de estudio
  • Metodologia de estudio
  • Metodología de estudio
  • Metodologia del estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS