Metodologia De Estudio

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
METODOLOGIA DE ESTUDIO


La Metodología de estudio ayuda al estudiante a entender, comprender, y no distraerse de la materia a aprender.
La Metodología de estudio es la materia que favorece alestudiante para la comprensión y entendimiento del tema para así mejora el rendimiento académico, nos brinda herramienta para aprender.
El objetivo principal del ensayo es comprender la importancia quetiene la materia de Metodología de Estudio en el estudiante y de esta forma llegar a la conclusión si es beneficioso o no.

Los factores que influyen en el rendimiento académico del estudiantesegún García Valdes1, son los siguientes.
 - factores cognoscitivos
 - factores motivacionales
 - factores ambientales
 - factores pedagógicos
Aun con varios factores que pueden afectar al estudianteuna muy importante es el pedagógico, y con mejores hábitos y técnicas se podrá notar un cambio significativo con el estudiante.
Un estudiante con técnicas y hábitos va ha lograr, comprender yasimilar la materia aprendida, y así mejorar su rendimiento académico. Aunque el estudiante tenga otros factores que influyan en su rendimiento, con una buena técnica de estudio lograra mejorar.
LaMetodología de Estudio, es muy significativa para un estudiante que aplica el sistema de estudio a distancia, ya que el mismo podrá proporcionarle buen entendimiento, sin que haga falta una persona guía omaestro, ya que al carecer de este el estudiante deberá aprender por si mismo, y le resultara mas fácil si tiene unas buenas herramientas, que la materia de Metodología de estudio impone.

Elestudiante tiene varios factores que afectan o mejorar su rendimiento académico entre ellos esta el factor pedagógico, que es el cual se enfoca la materia de metodología de estudio, proporcionando alestudiante varias técnicas y hábitos para logar que este mejore. Un estudiante puede tener diferente sistema de enseñanza, ya sea presencial o a distancia, la materia de metodología se puede aplicar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del estudio
  • metodologias de estudio
  • Metodologia del estudio
  • METODOLOGÍA DE ESTUDIO
  • metodologia de estudio
  • Metodologia de estudio
  • Metodología de estudio
  • Metodologia del estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS