Metodologia De Investig

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015

Es un término que procede del latín prostitutĭo. Se trata de la actividad que realiza la persona que cobra por mantener relaciones íntimas con otros individuos. Prostituirse, por lo tanto, consiste en tener sexo a cambio de un pago.
Suele decirse que la prostitución es el oficio más antiguo del mundo. La actividad es desarrollada por mujeres y hombres, independientemente de su orientaciónsexual. Mientras a la mujer que se prostituye se la conoce como prostituta, el hombre suele ser nombrado como taxiboy (si se acuesta con otros hombres) o gigoló (cuando tiene sexo con mujeres).
El ejercicio de la prostitución tiene diferentes regulaciones de acuerdo al país. En algunos casos, la prostitución es considerada como un delito y se castiga tanto la oferta como el consumo. En otros, sóloestán penadas la actividad del proxeneta (aquel que regentea a una o más mujeres para que se prostituyan) y la oferta sexual en la vía pública. Existen numerosos casos, por otra parte, en los cuales las mujeres son secuestradas y obligadas a prostituirse, siendo víctimas de redes de trata.
Prostitución Legal: Varias organizaciones han mostrado un perfil opositor la legalización de la prostitución. Porotro lado, varios gobiernos analizaron el legalizar a la prostitución; en el Reino de Suecia —por ejemplo— los socialdemócratas legalizaron la prostitución en 1999. Así muchos ven la legalización de la prostitución como vía a una solución contra la trata de personas.
Situación Legal por continentes y países.
Asia: La prostitución es considerada ilegal en los siguientes países:
República PopularChina, Corea del Sur, Corea del Norte, Birmania, Laos, Mongolia, Vietnam, SriLanka, Filipinas, Tailandia: pero en la práctica las autoridades no hacen cumplir las leyes, la prostitución es tolerada, y el país es un destino para el turismo sexual
África: En África la prostitución es ilegal en la mayoría de los países, pero es muy común impulsado por la inmensa pobreza de la región, Sudán, consideradailegal, con penas severas, incluyendo la pena de muerte, Senegal, legalizada y regulada.(Excepción en los países musulmanes).
Europa: En Europa la prostitución es legal y regulada en: los Países Bajos, Alemania, Suiza, Austria, Grecia, Letonia, Hungría, Turquía (Excepción en los países musulmanes)
América: Estados Unidos: Salvo en algunos condados del estado de Nevada, la prostitución es ilegal,y en dichos condados, sólo está permitida en burdeles licenciados: Centroamérica, se persigue a las personas que se dedican a la captación de menores para trabajos sexuales, que normalmente ofrecen a turistas, provenientes en su mayoría de Estados Unidos.
Oceanía: Australia la prostitución está tolerada, pero se encuentra sometida a un estricta reglamentación.

Homosexualidad
1. Atracción sexualque una persona siente hacia otra del mismo sexo.
2. Práctica sexual que se da entre personas del mismo sexo.
Estudios de la homosexualidad: La extendida creencia en que las experiencias durante el desarrollo en la infancia, la influencia y la relación con los padres, las "malas compañías", etc. pueden explicar la orientación homosexual, es absolutamente infundada: no hay ni un solo caso dehomosexualidad que se haya demostrado de modo fehaciente que se ha desarrollado por las influencias socioculturales de la persona. Desde diferentes campos científicos se ha demostrado, en cambio, que muchos casos concretos de homosexualidad tienen una causación biológica. Los datos empíricos de la realidad y los resultados experimentales en animales no-humanos son coherentes con diversas teoríasbiológicas y, por el contrario, son incompatibles con la teoría sociocultural
Punto de vista psicológico: Para el psicoanálisis la homosexualidad no viene dada por la genética sino que es una elección. No una elección voluntaria o consciente ni algo que el sujeto pueda modificar por gusto, sino una elección inconsciente. No habría nada en la naturaleza humana que dictaminara que a los varones deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigadores Metodologias De Investigacion
  • Metodologías para investigar en grupos.
  • Planeacion en base a la metodologia investigativa
  • Ensayo de metodología de periodismo investigativo
  • Metodologia investigativa
  • Metodologia Investigativa
  • Como investigas Metodología 1
  • METODOLOGIA DE LA INVESTIGA. CIENT.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS